¡Pitiyanqui! Este es el entretenimiento occidental encontrado en la casa de Osama Bin Laden

¡Pitiyanqui! Este es el entretenimiento occidental encontrado en la casa de Osama Bin Laden

Foto: Osama bin Laden viéndose a sí mismo en televisión / Dailymail
Foto: Osama bin Laden viéndose a sí mismo en televisión / Dailymail

 
El cerebro detrás del peor atentado terrorista de la historia de los Estados Unidos y hombre más buscado por los servicios de inteligencia durante 10 años, Osama bin Laden, vivía una vida tranquila en su escondite secreto en Abbottabad, Pakistán, antes de morir en un operativo de las fuerzas especial de Washington, reseña Infobae.

Así lo muestran videos, fotos y archivos que fueron revelados el miércoles por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), y que fueron hallados en su casa tras el ataque realizado el 2 de mayo de 2011, que acabó con su vida y con la de uno de sus hijos.

Bin Laden, antiguo líder del grupo terrorista Al Qaeda, estaba escondido junto a su familia en una mansión, conocida como Waziristan Haveli, de 3.500 kilómetros cuadrados en la ciudad al norte de Pakistán.





La familia de Bin Laden, compuesta por tres esposas, seis hijos y cuatro nietos, vivía sin internet ni teléfono, para que no pudieran ser rastreados sus movimientos, y nunca salían de la casa, fuertemente custodiada.

Así que pasaban el tiempo viendo películas y realizando diversas actividades, según reconstruyó el Daily Mail sobre la base de los documentos de la CIA.

Entre la lista de largometrajes disfrutados por el líder yihadista estaba la película ¿En qué lugar del mundo está Bin Laden, un documental en tono de comedia realizado por el estadounidense Morgan Spurlock.

También poseía en su colección dos programas especiales sobre su propia figura realizados por la cadena CNN, además de numerosos documentales sobre vida silvestre de la National Geograpahic y la BBC.

No parecía muy interesado en dramas, comedias o películas de acción, sino, más bien, en las civilizaciones en el Perú, el Kremlin o la historia de la India, de acuerdo con tres películas en su poder.

En la casa de los Bin Laden sí había una colección de películas infantiles para entretener a sus hijos y a los cuatro niños de la familia paquistaní que convivía con ellos, como Cars; Antz; Batman: El caballero de Ciudad Gótica; Chicken Little; Los nuevos vengadores: héroes del mañana; Vacas vaqueras; La era del hielo 3 y Los tres mosqueteros.

Los niños también disfrutaban de videojuegos como Final Fantasy VII y el Resident Evil.

El propio Bin Laden parecía también tener un gusto por esta forma de entretenimiento, aunque prefería los clásicos: en su computadora personal se hallaron varios juegos de la icónica serie Super Mario Bros, incluyendo Yoshi’s Island y Mario and Luigi, Adventures In Time.

En el ordenador también se encontraron numerosos videos sobre el crochet, una técnica para tejer y algunos fragmentos de los programas cómicos británicos Mr. Bean y Wallace and Gromit, quizás eran un recuerdo del viaje que a los 13 años Bin Laden hizo a Inglaterra.

No hay mención acerca de la colección de pornografía que fue revelada en 2011.

En tanto, una serie de videos domésticos ofrece una muestra de la vida diaria en el complejo Waziristan Haveli, al que habrían llegado en 2005, y se ve que los niños juegan en el patio y entre animales de granja, que proveían alimentos frescos a los residentes. Una escena, incluso, muestra a un hombre mayor, con la apariencia de Bin Laden, que intenta enseñar a dos niños a disparar un rifle de aire comprimido.