Vikua, haciendo las ciudades inteligentes

Vikua

Vikua, es una empresa venezolana que lleva 6 años innovando sobre soluciones en ciudades inteligentes, más que todo en dos áreas: Servicios Públicos, y las comunicaciones en el sector empresarial.

Andrés de Jongh CEO de Vikua, conversó con Reinaldo Pulido, y explicó que “el nombre de este emprendimiento viene del latín, y significa “calidad de vida, además está orientado como su visión y misión”.





Las ciudades se vuelven más inteligentes, bien sea teniendo gobiernos y empresas equipados con más herramienta tecnológicas, haciendo una combinación de ambos.

Vikua busca llevar todas las herramientas posibles con el fin de que las ciudades vaya evolucionando hasta convertirse en un modelo más inteligente. Como ejemplo Medellín en Colombia; así como Sao Paulo en Brasil; también está Chile y Venezuela.

Según De Jongh, en el país caribeño se han implementado mejoras en el servicio público, como computadoras en varias rutas del servicio de transporte, para contabilizar cuantas personas se han subido a las unidades; monitorear a distancia como están las rutas y ver cuáles son las más eficientes; saber a qué hora del día es mejor tener más o menos unidades, entre otros elementos.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí