Larissa González impugna elecciones regionales en Delta Amacuro

Larissa Gonzalez

 

Larissa González, líder opositora, interpuso ante el Consejo Nacional Electoral en Delta Amacuro impugnación del acta de totalización y proclamación de la recién designada gobernadora Lizeta Hernández.





González denunció formalmente que el proceso electoral estuvo plegado por una serie de irregularidades, atropellos y violaciones hacia el pueblo deltano. La ex candidata a la gobernación aseguró que se vulneró el derecho al voto.

A su juicio el proceso comicial fue completamente fraudulento y el pueblo deltano no está satisfecho con esos resultados electorales que no representan el verdadero sentir de la entidad. “Hubo comunidades donde los testigos electorales no se les permitió el acceso y a otros no se les saco a golpes y con armas en mano” aseveró.

Explicó González que en los próximos días estará denunciando en todas las instancias pertinentes y elevará su voz para dar a conocer el fraude electoral que en Delta Amacuro ocurrió. Finalizó asegurando que ratifica su compromiso de continuar trabajando con la frente en alto y con fuerza por los derechos de los deltanos.

Según la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre estuvo llena de graves irregularidades lo que contribuyó, afirman, a que el Poder Electoral cometiera una fraude con los resultados.

El pasado 23 de octubre el excandidato opositor a la Gobernación del estado Bolívar (sur) Andrés Velásquez entregó un “recurso jerárquico administrativo de impugnación” por los resultados de las elecciones en esa localidad.

Este jueves, el CNE admitió este recurso para impugnar los resultados de los comicios regionales, según dijo Velásquez en su cuenta de Twitter.

Según el documento en el que se admite el recurso, publicado por el opositor, Velásquez ahora tiene desde entonces cinco días para presentar las pruebas que tenga por el supuesto fraude.

El pasado 15 de octubre en Venezuela se realizaron elecciones por las 23 gobernaciones que tiene el país, y el chavismo se impuso en 18 estados, entre ellos Bolívar, una región en la que los resultados se conocieron dos días después de haberse celebrado la elección.

Según Velásquez, el ente electoral cambió las actas y le robó la elección.

Con información de EFE y Nota de prensa

Larissa Gonzalez CNE