¿Quién es Ksenia Sobchak? La mujer que quiere ocupar el puesto de Putin

¿Quién es Ksenia Sobchak? La mujer que quiere ocupar el puesto de Putin

candidata-rusia1

 

Vladimir Putin está vinculado con la política rusa desde 1999. Durante 1 año se desempeñó como primer ministro —puesto que retomó de 2008 a 2012—, y fue presidente en dos ocasiones —del 2000 a 2008 y de 2012 hasta la fecha—. Pero en 2018 habrá elecciones, y parece que Vladimir Putin tendrá competencia, reseñó Vix.





Anatoly Sobchak fue gobernador de San Petersburgo y, además, el mentor de Vladimir Putin. Fue él quien lo impulsó a incursionar en la política. Una de sus hijas, Ksenia Sobchak, anunció su deseo de postularse a las elecciones rusas y, así, brindar una tercera posibilidad «entre los dos males». Su padre y el vínculo con el actual presidente de Rusia han provocado las dudas en Rusia sobre si realmente es una contrincante o es una figura preparada por el Kremlin para asegurarle la victoria a Putin.

Celebridad, periodista y política

Ksenia Sobchak es una celebridad rusa pero, además, se ha convertido en una presentadora muy importante en un programa de tv en el que entrevistan a personas relacionadas con la política.

Según Euro News, Ksenia se postuló para ser candidata porque «en los últimos 17 años una generación nueva creció y quiere vivir una Rusia diferente, civilizada y europea». No obstante, es consciente de que lanzarse sin programa ni partido político puede ser difícil. Según The Guardian, ella sabe que tiene pocas posibilidades de ganar, «pero quiere actuar como pararrayos para todos aquellos insatisfechos con el poder político de Vladimir Putin».

Para poder, finalmente, postularse como candidata a la presidencia, necesita juntar 300 mil firmas.