Diputado del Uruguay Jaime Trobo: La dictadura de Maduro pretende acabar con el parlamento venezolano

Jaime Trobo.(adhoc Foto©Javier Calvelo)

 

El diputado Jaime Trobo manifestó su desacuerdo con las actuaciones del gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien mantiene un severo acoso al parlamento de ese país, con el apoyo del Tribunal Supremo, que el 3 de noviembre ha solicitado ante la Asamblea Nacional Constituyente el desafuero del Diputado Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional del partido Voluntad Popular e integrante de la Mesa de la Unidad Democrática.

Nota de Prensa

En la misma acción, el Tribunal plantea la prohibición de salida del país del Diputado Guevara. Estas acciones, a juicio de Trobo, configuran un cuadro en el que el gobierno insiste en irrespetar el Estado de Derecho y la separación de poderes que caracteriza a todo sistema democrático. A su entender “…esta es una más de las violaciones de los derechos humanos de los diputados venezolanos, y el gobierno de Maduro reitera su conducta al margen de la ley. Son ya muchos los parlamentarios venezolanos que han sufrido agresiones físicas, golpizas, cercenamiento de su libertad de tránsito e incluso, este es el segundo caso de en el que ilegalmente despojan de su condición de parlamentario a quien ha sido electo democráticamente por el pueblo venezolano.”

El parlamentario señaló igualmente, que planteará ante instancias nacionales e internacionales la denuncia de estas graves violaciones a la democracia.

Nota de Prensa