Diputado uruguayo Pablo Abdala: Destituir parlamentarios es atacar las instituciones

Diputado uruguayo Pablo Abdala: Destituir parlamentarios es atacar las instituciones

El diputado uruguayo Pablo Abdala (Foto: elpais.com.uy)
El diputado uruguayo Pablo Abdala (Foto: elpais.com.uy)

 

El diputado de Uruguay, Pablo Abdala, manifestó este sábado su rotundo rechazo a los intentos del gobierno de Nicolás Maduro de desaforar al Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Nota de prensa





“Destituir parlamentarios es atacar las instituciones y arrasar voluntad popular. Eso hace Maduro. Eso hacen los dictadores”, afirmó.

Guevara ha sido amenazado por el Tribunal Supremo, controlado por el poder ejecutivo, que ha solicitado a la Asamblea Constituyente el allanamiento de su inmunidad parlamentaria. Esta constituyente ha sido calificada por la AN como ilegal, argumento que han sostenido un nutrido grupo de gobiernos y parlamentos, además de la Unión Interparlamentaria, que ha expresado su respaldo al Parlamento en 2015, y en la que dos tercios de las curules están en manos de las fuerzas que se oponen al gobierno de Maduro.

Abdala no dudó en calificar esta acción del gobierno venezolano como propio de una dictadura, al tiempo que hizo un llamado al ejecutivo venezolano a solventar la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y a respetar las atribuciones constitucionales de la AN.