Gobierno bolivariano cesó intervenciones a policías de Amazonas, Miranda y Lara

polimiranda

 

 





El gobierno de Maduro levantó el viernes el proceso de intervención de las policías de los estados Amazonas, Miranda y Lara que había activado el pasado 12 de junio aduciendo supuestos hechos de corrupción, violación de derechos humanos y presencia de bandas delictivas.

“Se suspende el proceso de intervención. Ya se entregó un informe a los gobernadores y a la gobernadora de Lara para complementar y adecuar a los estándares policiales de todas las observaciones que se hizo en el proceso de la intervención”, informó este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Néstor Reverol.

Agregó  que se han aprobado además cuatro resoluciones para la habilitación del servicio penal de las policías estadales de Lara, Miranda y Amazonas, así como de la policía del municipio Chacao, de Miranda.

Otras de las resoluciones anunciadas por el titular de la cartera de Relaciones Interiores es la referida al proceso de suspensión de 18 policías municipales, de acuerdo con los que establece la Ley Orgánica de Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Con información de AVN