Gobierno bolivariano dice que aplicará plan para reactivar Cardón y Amuay

Foto: REUTERS / Jorge Silva
Foto: REUTERS / Jorge Silva

 

 

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) prevé aplicar un plan para reactivar las plantas de las refinerías Amuay y Cardón que están paralizadas, en un intento de “recuperar la confiabilidad” del complejo refinador, dijo el sábado el presidente de la petrolera.





Reuters

Amuay, junto con su vecina Cardón, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el segundo mayor del mundo con capacidad para procesar 955.000 barriles por día (bpd).

“Hemos hoy analizado en conjunto toda la situación actual y un plan, un plan, que vamos a comenzar a realizar a partir de este momento, para ir levantando todas las plantas que están paradas”, dijo el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, en el circuito radial de la empresa, disponible en su sitio web.

En una visita a las refinerías y a trabajadores el sábado, el presidente de la estatal agregó que evaluarán el nivel de inversión que se requiere para los trabajos, pero no precisó más detalles.

Amuay, con capacidad para producir 645.000 bpd, y Cardón, de 310.000 bpd, operaba hasta mediados de octubre a un tercio de su potencial ante las continuas fallas, la falta de crudo para procesar y la escasez de piezas para hacer mantenimientos.