Las “camisetas antimultas” que pusieron en alerta a la guardia civil española (FOTO)

Las “camisetas antimultas” que pusieron en alerta a la guardia civil española (FOTO)

Foto de @guardiacivil
Foto de @guardiacivil

 

“Graciosa camiseta manga corta antimultas. Tiene simulado el cinturón de seguridad, para aquellos que no les gustan los agobios o tienen prisa. Ideal como regalo, también se puede serigrafiar logotipos”. Uno de los anuncios que fue levantado de la web rezaba así, reseña infobae.

Ofrecía una prenda tan insólita como peligrosa: una remera que imita la forma de un cinturón de seguridad, un recurso para burlarse de las cámaras de seguridad.

La propia Guardia Civil española lo denunció en su cuenta de Twitter con una publicación alegórica: “La ‘camisetita antimultas’ igual evita una denuncia si no te pillan, pero ¿te salvará la vida en un accidente? No hagas el mono”. La imagen es elocuente y la idea, tan absurda como peligrosa. En Amazon, la camiseta se vende por 26 dólares.

El invento de la polémica camiseta y la alarma por su difusión es oportuna al contexto: en septiembre la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en funcionamiento cincuenta cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridad en rutas y vías secundarias. Luego de 60 días de supervisión, comenzarán las sanciones efectivas. La medida regirá a partir de noviembre en territorio español. La sanción será considerada grave y significarán 200 euros de multa y la quita de tres puntos en el carnet de conducir. El plan continuará hasta alcanzar las 227 cámaras de seguridad previstas.

Otro de los modelos de la camiseta antimulta que circula por las páginas de venta online. Infobae

Viajar sin utilizar el cinturón de seguridad mata más personas que el alcohol al volante. La Comisión Europea difundió un estudio en el que determinó que el no uso del dispositivo es la segunda mayor causa de muerte en rutas por detrás del exceso de velocidad. La DGT recordó que en 2016 el 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del siniestro.

Exit mobile version