Fundación Konrad Adenauer capacita a 120 líderes juveniles

Fundación Konrad Adenauer capacita a 120 líderes juveniles

Charlas Capacitación MARUMA 13

 

En su compromiso con la educación y preparación de los jóvenes de la ciudad, el candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el PIZ, Carlos Alaimo, participó en el cine foro “Tiempos de Dictadura”, expresando a los presentes que hoy la sociedad debe darles valor y reconocimiento social a los líderes que hacen aportes positivos porque actúan con responsabilidad. “El liderazgo claro, transparente y honesto debe ser compensando económicamente y aceptado como reconocimiento social”. El dirigente político dijo que desde la alcaldía marabina prevalecerá el componente ético en la administración y lo aplicarán como acción transformadora.





Alaimo acotó que cuando se acabó la formación en Venezuela empezó la corrupción. Dijo que la Policía de Maracaibo no puede ganar un sueldo mínimo porque no le alcanza para sobrevivir, insistiendo que el Estado hoy atenta contra la ética de los venezolanos. “La gente que está incorporada con nosotros sabe que somos solidarios y tenemos ética y servicio en nuestra militancia partidista”.

Oscar Ali Moncayo, Secretario General del PIZ y Gerente General de la Fundación “Humanismo y Progreso”, dijo que esta actividad se realizó en conjunto con las fundaciones Joven Futuro y Conrad Adenauer. “Estos talleres forman parte de la ambición de que nuestros jóvenes y líderes sean formados y tengan capacidad de discurso con respecto a la situación política en Venezuela. Es el segundo foro que hacemos con esta fundación y esperamos que para el año que viene hagamos un diplomado en Economía Social del Mercado”.

“Tiempos de Dictadura”

Charlas Capacitación MARUMA 14En esta actividad asistieron más de 100 jóvenes y diferentes líderes parroquiales, también contó con la presencia de Marco Rivero, candidato a la Gobernación del Zulia por el PIZ, el Diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Alcaldía de San Francisco, José Luis Pirela, la legisladora regional Margaret Dumitru, el Phd. Gabriel Villa y el vicepresidente de organización del PIZ, Ángel Peña, entre otras personas.

El Presidente de la Fundación Joven Futuro, Eduardo Velazco, añadió que se transmitió el documental “Tiempos de Dictadura”, para que la juventud marabina conozca una de las etapas más “nefastas” como lo fue la dictadura de Marcos Pérez Jiménez: “Abordamos el tema de los gobiernos autoritarios, la presión y censura haciendo una retrospección de aquella época y lo que la juventud es hoy. Deben tomar en cuenta la participación ciudadana, deben saber que no votando alargan la situación que afecta a Venezuela”.