Arrollan a indígenas waraos al sur de Monagas por negligencia de la Gobernación

Arrollan a indígenas waraos al sur de Monagas por negligencia de la Gobernación

Monagas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, Juan Pablo García, denunció este lunes que indígenas y pobladores del sector Morichal Largo, ubicado al sur del estado Monagas, han sido arrollados por negligencia de la Gobernación porque el monte invadió la carretera y no tienen por dónde caminar.

El parlamentario hizo la denuncia luego de que un indígena de la etnia Warao perdiera la vida la noche del pasado sábado al sufrir un arrollamiento a pocos metros del puente del río Morichal Largo.





“La gobernación cobra peaje en la carretera al sur y ni siquiera se preocupa por mantener en buen estado esta importante vialidad”, cuestionó el dirigente del partido Vente Venezuela.

“La gente se pregunta qué hacen con la chorrera de millones que cobran en el peaje del sur”, dijo García.

El parlamentario monaguense responsabilizó a la gobernación del estado Monagas por la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en esa importante carretera nacional.

“La vía al sur se ha convertido en una guillotina, Santaella debe dar la cara ante esta penosa situación que enluta hogares diariamente en la entidad”, manifestó el diputado monaguense.

“Este es un gobierno que se ufana de atender a nuestros indígenas y resulta que estos pierden la vida como perros en las carreteras por negligencia de la gobernación”, criticó García.

Nota de prensa