AN aprueba acuerdo sobre incidencia de la hiperinflación en la familia venezolana

Foto Archivo
Foto Archivo

 

El segundo punto en debate durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), fue la incidencia social en la familia venezolana de la inflación registrada en el país.

LaPatilla.com





Al respecto los diputados, anotados para debatir este punto, dieron a conocer sus puntos de vista sobre este tema.

 

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

Ángel Alvarado:

Indicó que “en el mes de octubre la economía venezolana ha entrado en un proceso de hiperinflación. Solo en octubre la inflación cerró en 45,5 %  y la anualizada en 825,7 %”.

Adelantó que para el mes de diciembre, este índice inflacionario cerrará por encima en 1.400% “porque el crecimiento es continuada y exponencial. Si se mantiene así, para 2018 estaría por el 12.000 %. Esto es lo que está matando de hambre a 300 mil niños en Venezuela porque no hay alimentos”.

“El proceso de hiperinflación es que la gente quiere deshacerse del dinero, rechazo hacia la moneda y aumenta la circulación de dinero. Por lo que la gente busca refugio en otras monedas. Destruye el sistema de precios porque no hay referencia de precios. Nadie sabe cuando es barato o caro. Por lo que se comienza a usar otra manera de moneda. por ejemplo, la dolarización. Se desploma el salario del venezolano, pensionados, ahorristas”.

Reiteró que “los responsables son Ramón Lobo y Nicolás Maduro que seguirán empobreciendo al pueblo de Venezuela”.

 

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

 

Enrique Márquez:

Expresó que “la inflación es un crimen premeditado del Gobierno que financia su propio gasto sacando del bolsillo del pueblo”.

“Con los ingresos más grandes de la historia se duplicó la deuda externa. Viven y gastan mientras el pueblo pasa hambre”, insistió.

“Sin pretender ser un economista, pero sí un ciudadano con sentido común, el Gobierno tiene la posibilidad de resolver pero no lo hace porque no quiere ajustarse a la crisis”.

 

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

 

Mariela Magallanes:

La diputada hizo referencia a que los venezolanos “estamos en manos de un gobierno irresponsable que lo menos que ha hecho es luchar por los intereses de todos los venezolanos. El impacto social en la familia venezolana que es se han ido del país en busca de mejores condiciones de vida”.

“Hoy la inflación es que la madre venezolano no puede comprar el uniforme a sus hijos, que no puede comprar pan. Hoy la familia venezolana no entiende la inflación, pero la vive cuando no consigue efectivo ni puede comprar comida”, recalcó.

“Tenemos que seguir exigiendo al gobierno que reactive el aparato productivo, quitar el control cambiario y seguir trabajando en un cambio de modelo mediante elecciones libres y democráticas”, concluyó.