AN aprueba acuerdo sobre la reestructuración de la deuda externa

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

 

Este martes la Asamblea Nacional en sesión ordinaria, debatió sobre la reestructuración de la deuda externa y sus implicaciones en la economía venezolana.

La Patilla





El diputado encargado de abrir el debate fue Rafael Guzmán, quien expresó que “hasta el año 2014, ingresaron al país $900mill millones por renta petrolera, pero siguieron endeudándonos para invertir”, asimismo agregó que no se hizo inversión alguna, y hoy cada venezolano que pasa hambre o come de la basura debe pagar $120mil millones.

Para el diputado, no se puede refinanciar un Gobierno que no tiene confianza de mercados internacionales y menos sin la autorización de la Asamblea Nacional.

Por su parte el diputado Omar Barboza, indicó que la Constituyente cubana viola el Art.312 CRBV que le da la función de revisar y autorizar deuda a esta Asamblea Nacional y en la actualidad sufrimos las consecuencias “del fracaso del populismo de Maduro, que fabricó pobreza en vez de resolverla”.

En opinión del diputado José Gregorio Noriega, “hubo posibilidad de ahorrar para el futuro, pero no se hizo y ahora el pueblo paga la irresponsabilidad del Gobierno, el país está en ruinas, no producimos nada y todo lo importamos. Y ahora quieren endeudarnos más”.

El debate culminó con la intervención del parlamentario Williams Dávila, quien se preguntó: ¿Cómo permitimos que se refinancie un Gobierno que generó 82% de pobreza y no quiso presentar Ley de Endeudamiento?. Por lo que aseguró que nadie confía en un Gobierno que prefiere pagar deuda externa sin tomar en consideración la crisis que vive su pueblo.