Carlos Paparoni: El año 2018 va a ser el peor año para la alimentación en Venezuela

El diputado Carlos Paparoni
El diputado Carlos Paparoni

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, aseguró este martes 7 de noviembre que el año 2018 va a ser el peor año para la alimentación de Venezuela por las malas políticas que ha aplicado el Gobierno ante la crisis.

“El año 2018 va a ser el peor año para la alimentación en Venezuela en los últimos años, y aún cuando el 2017 fue peor que el 2016, estamos hablando de que lo que va a ocurrir en el 2018 será algo que ni si quiera se compara a la guerra federal que vivió Venezuela”, dijo el líder opositor en una rueda de prensa.





A su vez, también recalcó que el Gobierno se afinca en buscar un culpable a la crisis en excusas “inexistentes que solo están dentro de sus cabezas” y que el gran afectado es el campo venezolano.

“Y hoy cuando vemos que los ministros del Gobierno están tratando de buscar a un culpable echándole la culpa a las sanciones personales que se han expuesto por la comunidad internacional, que le echan la culpa a una guerra económica inexistente que solo esta dentro de sus cabezas. Hoy lamentablemente lo que estamos viendo es que quienes están pagando los platos rotos es nuestro campo venezolano”, aseguró el asambleísta.

Además, alertó que no son las expropiaciones lo que logrará sacar al país  de la crisis que sufre el país y que es el Gobierno el que tiene el monopolio de los insumos y la importación agrícola.

“No es con las expropiaciones que ustedes van a lograr sacarnos de la crisis, no es con amenazas al productor. En este país no se está sembrando porque el Gobierno nacional tiene el monopolio de los insumos y de la importación de todos los insumos agrícolas del país”, aseveró el dirigente de Primero Justicia.

Con respecto a la producción de alimentos, Paparoni afirmó que el Gobierno ha demostrado que no sabe como producir y que es el gran culpable de la escasez.

“Venezuela tiene 22 millones de hectáreas y el día de hoy no llegamos ni a los cuatro millones de hectáreas, esto es culpa del gobierno porque no saben como producir. Por esto es que se ve más de 74% de escasez”, aseguró el parlamentario.