Delsa Solórzano dice que la Constituyente cubana viola derechos de electores que votaron por Freddy Guevara

Delsa Solórzano dice que la Constituyente cubana viola derechos de electores que votaron por Freddy Guevara

@AsambleaVE
@AsambleaVE

 

 

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano aseguró que el acto donde la Constituyente cubana levantó la inmunidad parlamentaria al primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, es ilegal e inconstitucional.





Nota de Prensa

La dirigente de Un Nuevo Tiempo afirmó que tal medida viola los derechos de los electores de Miranda que votaron para que los representara en la Asamblea Nacional, para que cumpliera la función de legislar y controlar.

Así lo manifestó la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, durante la sesión de este martes. Destacó que mundialmente se reconoce que al violar la separación de poderes para eliminar la inmunidad parlamentaria se vulnera el derecho a decidir. “Pase lo que pase, esta legitima Asamblea Nacional no se rinde, aunque la amenaza sea para todo el cuerpo legislativo”, dijo.

Asimismo la diputada por Miranda leyó un comunicado de la Unión Interparlamentaria Mundial donde reiteran que el Parlamento venezolano es el único ente facultado para emitir una decisión de esa naturaleza y piden al Gobierno que respete el orden Constitucional, así como la separación de poderes, la institución del fuero parlamentario y los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y el derecho al debido proceso.

Dejo claro que es absurdo pretender hacer ver que el responsable de las víctimas de las protestas sean las personas que convocan las manifestaciones, y no las actuaciones violentas de los cuerpos de seguridad del Estado.