Diputado Marquina: Libertad de Goicoechea dependió de su postulación

Marquina

 

La libertad del opositor Yon Goicoechea, quien estuvo bajo la condición de preso político por más de un año, dependió de su inscripción como candidato a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 10 de diciembre, aseveró Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional (AN).





Durante una entrevista en Globovisión, el parlamentario señaló este martes que la liberación del dirigente se trató de un “chantaje político” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. “Yon debió ser liberado hace meses y no lo soltaron hasta que aceptó ser candidato”.

Goicoechea, por su parte, insinuó que negoció su salida de prisión con el oficialismo, al tiempo que defendió su postulación a los comicios municipales, pese a la negativa de su partido Voluntad Popular (VP), al que pidió disculpas por presentarse.

El militante de VP reveló además que en las negociaciones se le propuso que dejara el país con rumbo a España, nación que le otorgó la nacionalidad, pero que rechazó esta proposición. “Yo siempre he querido quedarme aquí. Gracias a Dios pude lograr quedarme en Venezuela”.