Duelo de plumíferos: Águilas del Zulia no tuvo compasión con Cardenales de Lara

Eliéser Hernández, de las Águilas del Zulia // Foto LVBP
Eliéser Hernández, de las Águilas del Zulia // Foto LVBP

 

Las Águilas del Zulia se llevaron un triunfo complicado contra Cardenales de Lara, 9-7, gracias al gran trabajo del serpentinero Elieser Hernández, quien se mostró dominante desde el montículo del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El derecho trabajó durante cinco entradas en las que tan solo toleró una carrera producto de tres imparables con cuatro ponches propinados. Fue la última apertura del novato en la temporada, tras expirar el permiso que recibió de los Astros de Houston para lanzar en la LVBP.

“La clave fue atacar a los bateadores”, comentó Hernández a los medios de comunicación, tras culminar el encuentro. “Esta ha sido una gran experiencia. Aún no sé si pueda seguir lanzado en la liga, pero he aprendido mucho aquí”.

Los crepusculares abrieron el marcador en el tercer inning gracias a un imparable de Deiner López al jardín derecho que remolcó a Elvis Escobar con la primera carrera del encuentro.

Sin embargo, la ofensiva del actual campeón se hizo notar con un rally de cinco carreras, coronado con un doble del veterano Alex Romero, que sirvió para empujar dos. Además, Héctor Giménez, Jairo Pérez y Alí Castillo remolcaron las otras carreras del episodio.

En el séptimo tramo los zulianos volvieron al ataque y anotaron tres rayitas más, gracias a imparables de Giménez y de Pérez para colocar el marcador 8-1.

Con esa amplia ventaja muchos daban por sentenciado el encuentro, pero los guerreros de Barquisimeto dieron señales de vida al anotar cinco carreras en el octavo inning, amparados en un triple barre bases de Juniel Querecuto, que puso el marcador por tan solo dos de diferencia.

Un rodado en el noveno capítulo de Castillo sirvió para que Zulia anotara una más que sería clave, ya que en la parte baja de esa entrada los larenses sumaron otra carrera más a la pizarra, producto de un sencillo de Erick Salcedo. Sin embargo, el cerrador marabino Arcenio León pudo terminar de colocar el candado al juego para adjudicarse su segundo rescate del año.

Para este martes se espera por el duelo entre los eternos rivales: Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.

 

Con información de Lvbp