Estado Islámico asume autoría de ataque a canal de televisión en Kabul

Afghan policemen keep watch at the site of an attack at a private television station in Kabul, Afghanistan, November 7, 2017. REUTERS/Omar Sobhani
REUTERS/Omar Sobhani

 

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy a través de la agencia de información Amaq, afín a los yihadistas, la autoría del ataque en Kabul contra el canal privado de televisión Shamshad TV, en el que murieron, al menos, un guardia de seguridad y un asaltante.

En un breve comunicado difundido a través de Instagram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Amaq se limitó a asegurar que el asalto del edificio que alberga al canal de televisión fue realizado por “combatientes del Estado Islámico”

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, declaró a Efe que “varios hombres atacaron Shamshad TV, después de matar a un guardia de seguridad”.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish, indicó a Efe en Kabul que “entre 2 y 3 atacantes entraron en Shamshad TV y uno de ellos ha sido abatido hasta el momento, después de que las fuerzas de seguridad entraran en el complejo” de la televisión.

La mayor parte de los trabajadores del canal han sido evacuados aunque aún hay personal de la televisión todavía dentro del canal, precisó.

El portavoz de los talibanes Zabiullah Mujahid aseguró en Twitter que este grupo no está involucrado en el ataque a la televisión. EFE