Hombres armados atacan una cadena de televisión en Kabul

Afghan policemen keep watch at the site of an attack at a private television station in Kabul, Afghanistan, November 7, 2017. REUTERS/Omar Sobhani
REUTERS/Omar Sobhani

 

El ataque perpetrado este martes por hombres armados contra la cadena Shamshad TV en Kabul terminó, anunció el canal de televisión, que retomó enseguida sus emisiones.

“El ataque terminó. Según el mando de las fuerzas especiales, todos los empleados que estaban en el interior del edificio fueron rescatados”, indicó la cadena.





Un guardia de seguridad murió en el atentado, comunicó el portavoz de la policía de Kabul, Basir Mujahid.

Un grupo de hombres armados irrumpió en el interior del edificio, donde se encontraban numerosos trabajadores, había contado un testigo de los hechos.

“Vi en las cámaras de seguridad a tres atacantes que entraban en el edificio del canal de televisión. Primero le dispararon al guardia y después entraron. Empezaron a lanzar granadas y a disparar”, afirmó el reportero Faisal Zaland de Shamshad TV, que dijo haber escapado por una puerta trasera.

Shamshad TV, un canal de televisión en idioma pashtún que se difunde en todo el país, había empezado a transmitir a las 11H30 locales (06H00 GMT) una imagen fija en lugar de su programación habitual.

El portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, negó en un tuit toda implicaciones de los talibanes en este ataque.

El ministerio del Interior afgano dijo por su parte a la AFP que estaban investigando lo ocurrido, pero no disponían por el momento de detalles.

Los atentados se han multiplicado desde principios de año en Kabul, que a finales de mayo se vio golpeado por su peor ataque, en que murieron al menos 150 personas.

Tres atentados, uno contra una mezquita chiita, dejaron al menos 75 muertos en las dos últimas semanas de octubre en la capital afgana.

AFP