Lo logramos: Caracas se vikuanizó (FOTOS)

Lo logramos: Caracas se vikuanizó (FOTOS)

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Mientras Halloween teñía los ánimos de una parte de la ciudad, Vikua se adueñó de una nueva tradición para cada 31 de octubre desde este 2017: celebramos el Día de las Ciudades con el lanzamiento del Universo Vikuano. ¡Al fin!

Nota de prensa





Luego de 5 años en el mercado, la única empresa venezolana reconocida en el desarrollo de soluciones tecnologías orientadas a Ciudades Inteligentes en América Latina, sacó a la luz Konekto Micro y Urbo, productos con los que busca hacer de los negocios y, por supuesto, los gobiernos (mucho) más inteligentes, desplegando y gestionando estructuras físicas desde lo digital de una manera más eficiente.

La Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, en La Castellana, sirvió de escenario para congregar a casi 300 personas que buscaban contagiarse de ese espíritu vikuano que prometía cambiarles la forma de ver –y esperar- el futuro y de modificar el presente como lo conocemos.

Lo cumplimos: la noche del 31 de octubre de este 2017, “hicimos de la Ciencia Ficción, una Realidad”.

Andrés de Jongh, COO de la empresa, explicó que estos desarrollos están diseñados para Latam y en general para aquellos mercados emergentes, que no encuentran en las empresas tradicionales ni la capacidad ni el interés de satisfacer las necesidades que las Pymes (las pequeñas y medianas empresas) requieren.

Ante esto, Juan José Pocaterra, CEO, reiteró que 860 mil Pymes de Latinoamérica no cuentan con un sistema de telefonía que les permita disfrutar de las funcionalidades del entorno digital. Por tanto, los negocios no se están integrando de una manera colectiva, donde la telefonía se vuelva un elemento de interacción con sistemas administrativos o de gestión, destacó.

Para hablar de ciudades inteligentes es necesario lograr que las Pymes evolucionen a un ritmo más acelerado con una solución que sea accesible, asequible y escalable en el mercado, detalló.

Ante tal premisa, surge el paso a Konekto, un producto que está hecho para revolucionar el mercado de la telefonía unificada y lograr hacer negocios más inteligentes.

Nuestro Futurólogo (Gerente de Producto en la nomenclatura vikuana), Andrés Rojas, explicó que en Venezuela y Latinoamérica las empresas están acostumbradas a destinar grandes sumas de dinero en telefonía unificada. Konekto busca cambiar esta realidad mediante una interfaz fácil de instalar, integrar y administrar.

El diseño web de Konekto posee una interfaz que es adaptable a cualquier dispositivo: tablet, PC y smartphone.
“La idea es que cualquier persona pueda crear una extensión, configurarla y administrarla”, manifestó.
Sin embargo, Vikua anhelaba más. Y sin rastros de conformismo, desarrollamos un sistema completamente nuevo en el país: Konekto Micro, producto made in Venezuela, que no es más grande que un teléfono inteligente y que es tan fácil de administrar como un electrodoméstico.
Konekto Micro es capaz de conectarse a cincuenta extensiones con cien llamadas recurrentes, además posee funciones avanzadas que otras marcas del mercado suelen adquirirse adicionalmente, pero que con este nuevo producto ya vienen incluidas.

Vikua Urbo: la Smartcity

Muchos añoraban su salida al mercado; al fin, consiguieron lo que tanto deseaban.

Urbo es una plataforma orientada a la ciudad como servicio en materia de tránsito terrestre, transporte público, recolección de desechos sólidos y administración de riesgos ambientales.

Ernesto Medina, también Futurólogo y líder del proyecto puntualizó que este sistema está especializado en la gestión de servicios urbanos.

El fundamento de esta plataforma es una interfaz intuitiva que permite generar y crear elementos de geolocalización, para que las instituciones puedan levantar un inventario del inmobiliario de todos los equipos involucrados en la prestación de servicios de tránsito terrestre, transporte público, recolección de desechos sólidos y gestión de riesgos ambientales.

A Ciudades Inteligentes, Gobiernos Inteligentes

Dentro de control de tránsito, Urbo permite crear semáforos, señalizaciones fijas y dinámicas, además de punto de conteo vehicular. En aseo urbano se pueden realizar contenedores inteligentes y puntos de recolección de desechos; mientras que en gestión ambiental el software ofrece medición de parámetros ambientales, como calidad del aire, ruido, temperatura y humedad. También posee un punto de hidrometría para generar alerta en caso de desbordamiento de quebradas y ríos.

En transporte público se podrá crear unidades, paradas, rutas y empresas proveedoras del servicio.

“El objetivo es que tanto proveedores y alcaldías puedan tener toda la información de forma permanente que permita además generar reportes acerca de los servicios indexados al sistema”, destacó Medina, quien añadió que el producto cuenta, además, con una versión Pro que se fundamenta en una suscripción con opción a funcionalidad avanzadas.

Adicionalmente notificó que la empresa está diseñando equipos con sensores de medición que permite conectarse a redes inalámbricas u operadoras de telefonía celular, como es el Sinapsis T, un dispositivo que ya se encuentra instalado en unidades de transporte público de algunos municipios de la ciudad para un transporte más seguro.

Un simple propósito: hacer la vida, MEJOR

Juan José Pocaterra explicó que el propósito de la empresa es poder desplegar y gestionar estructuras físicas, desde lo digital, de una manera más eficiente; ESE, específicamente, fue el móvil de que Vikua lanzara al mercado estos productos, mismos que vienen a cambiar la manera de alcanzar ciudades inteligentes.
Culminamos con la premisa de que para abril de 2018 se llevará a cabo la primera conferencia de desarrolladores “vikuanos”, orientadas a dar a conocer las nuevas funcionalidades de los sistemas, así como los nuevos hardwares que están creando “nuestras mentes brillantes” venezolanas.

Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa