Muere sujeto tras perpetrar un robo y enfrentar a Polisucre en Turumo

IMG_20170926_075351

En un enfrentamiento armado con funcionarios de la Dirección de Vigilancia de Transporte y Tránsito Terrestre perdió la vida Cristian Antonio Cedeño Arias  (30) cuando intentaba huir con su compañero y evadir a los uniformados, después de haber despojado de sus pertenecías a pasajeros de un colectivo que se desplazaba por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la tarde de este domingo.

El Director General del cuerpo policial, Comisario Manuel Furelos informó que cuando eran las 12:30 del mediodía, la central de transmisiones  notificó que entre el Terminal de Oriente y el túnel de Turumo, dos ciudadanos se bajaron de  una unidad de transporte público donde presuntamente habían cometido un robo.





Agregó que tras el alerta de vecinos de la zona quienes dieron el reporte con las características físicas de los sujetos, originó un rastreo en el lugar incluyendo el barrio Brisas del Ávila, donde señalaron que los presuntos antisociales se encontraban dentro del Túnel. Al llegar los efectivos al sitio mencionado se percataron  de la presencia de los dos hombres que coincidían con los datos aportados.

Furelos detalló que cuando los policías le dieron la voz de alto, uno de los individuos sacó un arma de fuego y sin mediar palabras disparó contra la comisión que se vio en la necesidad de repeler el ataque haciendo uso de sus armas de reglamento, originándose un intercambio de disparo, en el que cayó herido el agresor, mientras su acompañante se dio a la fuga.

Cedeño Arias  fue trasladado al hospital Domingo Luciani en El Llanito donde minutos después de su ingreso perdió la vida. Los Datos del occiso al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial, arrojó como resultado estar solicitado por la Fiscalía Municipal Cuarta del estado Miranda, junto a su arma tipo pistola, marca Jennings, modelo Bryco 48, calibre .380, por la comisión del delito de robo de vehículo de fecha 02.09.2016.

Al lugar acudió la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, para iniciar la averiguación y realizar el levantamiento del cadáver.