Prisión preventiva para venezolano que asesinó a puñaladas a su novia en Chile

Susjes Mejías Díaz
Susjes Mejías Díaz

 

El venezolano Carlos Valera  (31), a quien la fiscalía imputó el delito de femicidio en contra de su pareja y compatriota Susjes Mejías Díaz (26), con quien llevaba sólo seis meses viviendo en Chile, quedó en prisión preventiva hasta que se realice al juicio por asesinato, publica emol.com.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer y quedó al descubierto luego de que vecinos del edificio llamaran a Carabineros al escuchar gritos en el departamento ubicado en la avenida Vicuña Mackenna.  Allí el sujeto dio una decena de puñaladas a la joven, quitándole la vida, para después autoinferirse heridas cortopunzantes en su tórax.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales encontraron el cadáver de la joven mujer y al imputado con diversas lesiones. El extranjero fue trasladado de urgencia hasta la Posta Central, donde se determinó que las lesiones no revestían peligro de muerte.

El nuevo femicidio -35 en lo que va del año- fue condenado por el Gobierno. De hecho la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el hecho.

“En ese sentido, estamos recabando todos los antecedentes. Estamos esperando que Carabineros nos entregue la mayor cantidad de información, ya que, efectivamente, en este minuto, sólo está el victimario detenido.

 

Edificio donde ocurrió el femicidio, ubicado en Av. Vicuña Mackenna.
Edificio donde ocurrió el femicidio, ubicado en Av. Vicuña Mackenna.

Minutos previos

Una vecina de la Torre A, que da de frente al balcón donde encontraron a Mejías, contó a La Tercera que todos “le gritaban desde sus balcones al hombre para que la soltara y le decían a ella que indicara el número del departamento”. “El 1012”, habría respondido la mujer minutos antes de fallecer .

Según información del OS-9, familiares cercanos a la víctima habrían señalado que la pareja mantenía una relación desde hace dos años, bajo constantes ataques de celos por parte de Valera y que desencadenaban en peleas y agresiones. “Ella no habría denunciado al encontrarse en tramitación de su residencia, para no tener complicaciones, tras haber llegado a Chile el 15 de julio de este año”, agregó la teniente García. Respecto del victimario, dijo que “el perfil criminal del que podríamos hablar es sobre una persona que mantiene ciertos rasgos patológicos que podrían relacionarse con una psicopatía y problemas serios por pérdida de seres queridos, en este caso, de Mejías, quien quería terminar la relación”.

Valera y su novia
Valera y su novia