Ramos Allup: Para allanar la inmunidad de un diputado se necesita autorización de esta AN

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

 

El diputado por Acción Democrática ante la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este martes que la única forma para allanar la inmunidad parlamentaria de un diputado es a través de una autorización del Parlamento.

LaPatilla.com

“Para allanar la inmunidad de cualquier diputado se necesita una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y la autorización de esta Asamblea Nacional y esto no ha pasado”, dijo Ramos Allup durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes.

“¿Qué le estan impuntando al diputado Freddy Guevara? ¿Que convocó a marchas, que convocó a protestas? No fue una convocatoria directa de Guevara, sino de todos nosotros. Unos convocamos personalmente, otros tragamos bombas. Pero cualquier ciudadano tiene el derecho a protestar aunque no tenga razones”, expresó.

Recalcó que “la responsabilidad penal es personalísima e intransferible.  No nos llamemos a engaño: no se trata de un hecho aislado, es la consumación de una serie de hechos. Por ejemplo, si se convoca a una marcha y ocurre un hecho no se puede culpar al que convocó al evento sino al que incurrió en delito. Reitero, esto no es un hecho aislado, yo creo que es una escalada. Tuvimos informaciones que en el mismo expediente iban a incluir a nuestro presidente Julio Borges, por traición a la Patria”.

Insistió en que “no creamos que aquí se van a detener, les diría que nos preparemos para lo que viene. Ellos van a desaparecer físicamente a esta cámara”.