Rescataron los cadáveres de los montañistas en el pico Bolívar

Foto El Nacional
Foto El Nacional

 

El pasado lunes 6 de noviemvre, a las 6:00 pm, más de 50 rescatistas lograron bajar los cadáveres de los excursionistas Jesús “Chuy” Fernández, de 62 años de edad, y Yusmayra Trejo, de 22 años, estudiante de Ciencias Forestales y de Manejo de Emergencias en la Universidad Politécnica Territorial de Mérida, quienes fallecieron el domingo pasado cuando escalaban el pico Bolívar, reseña El Nacional.

Más temprano brigadas y grupos de voluntarios luchaban contra las malas condiciones climatológicas para tratar de realizar el rescate. Este equipo y las autoridades regionales diseñaron el plan de extracción dada la complejidad de un rescate vertical, que es muy técnico y debe contar con el personal más capacitado.

Chuy, como lo llamaban cariñosamente amigos montañistas y rescatistas, murió en la pared norte de la cumbre más alta de Venezuela, acompañado de la joven bombera de la Universidad de los Andes y amante de la escalada. El accidente sorprendió a los allegados, debido a la amplia e impecable experiencia de Fernández, que dedicó gran parte de su tiempo a la alta montaña.