Yon Goicoechea asegura que el camino a seguir es el del voto

Captura de TV
Captura de TV

 

El candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo por Avanzada Progresista,  Yon Goicoechea, aseguró que “el camino a seguir es del voto y y que la oposición no puede caer en disputas.

“Yo lo que más rechazo es el tono de esquizofrenia de los venezolanos, así no vamos para ningún lado. Tenemos unas elecciones presidenciales pronto, ¿qué vamos a hacer? ¿vamos divididos o no vamos? El camino a seguir es el del voto, y yo no voy a dejar que se pierdan espacios”, dijo en el programa Vladimir a la 1 transmitido por el canal de noticias Globovisión.





Separación de Voluntad Popular

Del mismo modo, Goicoechea aseguró que se ha apartado de la linea de Voluntad Popular porque al ser un preso político no pudo participar en las discusiones internas del partido.

“Yo me he apartado de la línea de VP, no podía participar en el proceso de discusión interna porque estaba preso. Soy respetuoso con sus decisiones pero no comparto la decisión de no ir a elecciones”, expresó.

La angustia de ser un preso político

Con respecto a su detención, el actual candidato expresó que pasó días terribles mientras estuvo detenido El Helicoide, pero declaró que tiene “medidas cautelares y por eso no puede hablar de su caso”.

“Pasé los primeros días terribles, bajo condiciones deplorables y estuve aislado por un mes. Yo voy a contar esta historia porque esto es la historia de Venezuela, y si algo me permitió seguir ahí es el futuro que creo que tiene Venezuela”, declaró.

“El diálogo es el camino”

A su vez, también pidió la liberación de los 353 presos políticos que están injustamente detenidos y aseveró que la solución para lograr la liberación de ellos es entablar un diálogo con el Gobierno.

“No hay forma de liberar a los presos políticos sin hablar con el gobierno porque ellos son presos de ellos”, expresó Goicoechea.

Además reveló que el Gobierno y la oposición “acordaron en varias oportunidades, en los procesos diálogos, sobre mi salida pero sin embargo no se cumplió”.