Delson Guarate asegura que es necesario un diálogo para solucionar la crisis

Captura de TV
Captura de TV

 

El candidato al municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, dijo que apoya un dialogo entre oposición y oficialismo ya que “es necesario que haya una coexistencia.

“No se puede ir en contra de la corriente. En este llego el momento de la coexistencia, la mejor demostración de que hay diferencias en el país es el dolar paralelo y el dolar oficial. Tiene que haber una reconciliación en el país”, afirmó Guarate en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal de noticias Globovisión.





Con respecto a la separación del partido político Voluntad Popular, Guarate expresó que no puede participar en un político donde no se apoye el asistir a unas elecciones municipales.

“Me separo de la posición que tiene Voluntad Popular con respecto a no asistir a las elecciones municipales”, afirmó el candidato.

Además, reprochó que “los intereses individuales prevalecieron sobre los intereses del colectivo”, en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A su vez, también aseguró que la salida a la crisis que sufre Venezuela actualmente es de manera electoral.

“Asumo el reto de la vía electoral para salir de este Gobierno, estoy dispuesto a pagar lo que sea necesario (…) tengo el apoyo de seis partidos políticos en las municipales”, enfatizó.

Explicó que se perdieron 17 gobernaciones en las elecciones regionales, porque los “venezolanos se abstuvieron (…) llegó el momento de cambiar a Venezuela, es la hora del ciudadano”.

Con información de Globovisión.