Diputado Correa: Ley contra el odio debe abarcar la programación del canal 8 y las emisoras de radio del estado

Jose Gregorio Correa 2

El diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa rechazó la ley contra el odio elaborada por la Asamblea Nacional Constituyente, la cual aduce que tiene sus reservas de origen, legalidad y legitimidad.

Por Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina





El profesor universitario Indicó que el texto llevado a cabo por los integrantes que calificó como “monopensadores”, debe comenzar a ser aplicado en la programación de los medios de comunicación del estado.

“Todos tenemos que estar en contra del odio, quién podría estar a favor del odio, esa ley debe también abarcar la programación del canal 8, de las emisoras de radio del estado, algunas cadenas que se hacen llamados y generando justamente al odio y al linchamiento moral. Entiendo que la aprobaron en  el hemiciclo, donde está en el palacio federal legislativo, porque en esa misma esquina hay un quiosco del odio,  que agrede a la gente. me imagino que por la cercanía los que aprobaron esa ley se ocuparan de quitar ese quiosco”, enfatizó.

El también abogado indicó que hubo una equivocación en la redacción del título de la nueva ley. Reiteró que de llegar a promulgarse quedará muy afectado el canal que se hace llamar “de todos los venezolanos”. Así mismo cuestionó el proceso de aprobación.

“Con esta ley quedan muy afectados (VTV),  algunos programas muy conocidos, más que todos los nocturnos,y el reglamento de esta ley, donde acude uno, como es el mecanismo de consulta, no hubo consulta, no ocurrió”, dijo.

Correa hace votos porque acabe el odio en Venezuela, inclusive hacia los que piensan distinto al régimen, y estima que el ordenamiento creado suprima este tipo de acciones.

“Qué es el odio, el odio es un carnet de la patria, porque los que no lo tenemos y no lo queremos, no tenemos los beneficios del estado, eso te genera un odio una separación, yo creo que tiene que generarse que ese clientelismo del clap acabe, porque eso te genera odio, porque aquí lo que tiene que haber en Venezuela es producción nacional”, afirmó.

Correa también se refirió al levantamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara, señalando que se ha violentado el debido proceso, y el principio de la legalidad. Expresó su preocupación por el estado de derecho, ya que a su juicio si no se preserva, se destruye.

“Aparece un estado de indefención en Venezuela que es que la ANC, toda poderosa, es magna, supra, una cosa si de la vía láctea, donde queda el artículo 137 de la CRBV que te señala el principio de la legalidad. El fiscal general debería ver un poco más de cerca el texto constitucional junto al defensor, deberían velar por el cumplimiento del artículo 49 (de la carta magna), que el debido proceso tenga vigencia y que se cumpla, que se se respete, cosa que no está ocurriendo”, aseveró.