Diputado Edgar Zambrano exigió en Miraflores una medida humanitaria para el alcalde Alfredo Ramos

EdgarZambrano

 

 

El diputado Edgar Zambrano (MUD-Lara), jefe del Bloque Parlamentario de la Unidad, informó que este jueves consignó una carta en el Palacio de Miraflores con el objeto de pedir la inmediata libertad para el Alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, quien se encuentra “ilegítima y arbitrariamente detenido” desde el 28 de julio en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Nota de Prensa

En el referido escrito el parlamentario plantea que en atención a la voluntad de diálogo que en reiteradas oportunidades el jefe de Estado ha expresado públicamente se deben enviar señales concretas a fin de que el país asimile la dimensión correcta de ese planteamiento.

“No puede ser un discurso para la galería política sin concreciones de ningún tipo”, señala la carta firmada por el diputado del estado Lara.

Luego de indicar que ésta es la correspondencia No. 133 que consigna ante la sede el Poder Ejecutivo a efectos de abogar por los presos y exiliados políticos, el diputado Edgar Zambrano le recordó al primer mandatario que “ese amigo en común llamado Alfredo Ramos”, un dirigente gremial, sindical y político de dilatada trayectoria hoy se encuentra ilegítima y arbitrariamente detenido y sometido a todo tipo de vejámenes que incluyen aislamientos e incomunicación con otros detenidos, sus familiares y abogados defensores.

“Hemos observado una constante y permanente criminalización de su actividad como Alcalde de la ciudad de Barquisimeto, a Alfredo Ramos no se le ha respetado el debido proceso ni el legítimo derecho a la defensa lo que constituye un acto público, notorio y comunicacional de violación a sus derechos humanos”, indica Zambrano.

El parlamentario, quien además es el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, recordó, además, que el pasado 21 de septiembre se consignó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de medida humanitaria con el objeto de garantizar el derecho a la vida del Alcalde Alfredo Ramos y hasta el momento no se ha recibido respuesta a esta solicitud.

“Estando así, Nicolás, dadas las condiciones para impulsar a favor del Alcalde esta medida de carácter humanitario justa y necesaria, urge la recuperación del amigo Alfredo Ramos quien presenta una precaria situación de salud”, indica la carta.

Se conoció que una copia de este documento será enviado al Fiscal General de la República, Tareck William Saad y que Zambrano realizará otras tantas diligencias en pro de lograr la libertad de otros presos políticos tales como los funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) condenados por los hechos del 11 de Abril de 2002, los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, los generales Raúl Isaías Baduel y Ángel Vivas, la Juez María Lourdes Afiuni y los estudiantes y ciudadanos comunes que han participado en manifestaciones públicas o han utilizado las redes sociales para manifestar su descontento con el Gobierno Nacional.

carta11 carta1 carta2