Esta es la razón por la que EEUU sancionó a diez funcionarios “rojos”, según Jorge Rodríguez

Esta es la razón por la que EEUU sancionó a diez funcionarios “rojos”, según Jorge Rodríguez

STO47. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 27/09/2017.- Jorge Rodríguez y Elías Jaua, miembros de la delegación gubernamental venezolana ofrecen una conferencia de prensa hoy, miércoles 27 de septiembre de 2017, en Santo Domingo (República Dominicana), donde se refieren al proceso de diálogo con la oposición, el cual se inició hace casi dos semanas y debió continuar hoy. El canciller dominicano, Miguel Vargas, dijo hoy que es "muy seguro" de que esta misma semana el Gobierno venezolano y la oposición volverán a reunirse en Santo Domingo, para continuar con su búsqueda de alcanzar una salida "estable, democrática y pacífica" a la crisis en ese país. EFE/Orlando Barría
EFE/Orlando Barría

Jorge Rodríguez, aseguró que la razón de las nuevas sanciones a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro es para  entorpecer el diálogo entre el oficialismo y la oposción que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en República Dominicana.

“No es casual que Donald Trump (presidente de EEUU) imponga nuevas sanciones hoy que la derecha venezolana anuncia disposición para continuar diálogo nacional” porque ” al régimen supermacista estadounidense lo que menos le conviene es que se consolide la paz en Venezuela”, expresó a través de su cuenta en Twitter, el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez.

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció este jueves nuevas acciones unilaterales contra Venezuela, acción que a juicio de Rodríguez busca “sabotear el diálogo entre Gobierno Nacional y la oposición”, sectores que se reunirán este 15 de noviembre en República Dominicana para proseguir con las conversaciones.





Estas medidas unilaterales se suman a otras aprobadas por el país del norte tras la instalación de la  Asamblea Nacional Constituyente. En agosto, la Casa Blanca aprobó una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela, principal empresa de los venezolanos.

El gobierno estadounidense también impuso sanciones contra funcionarios venezolanos entre los que destaca el vicepresidente Tareck El Aissami, el fiscal general Tarek William Saab, además de los constituyentes Iris Valera, Adán Chávez y Hermán Escarrá, entre otros.