La Causa R propone primarias para diciembre y le pide a Andrés Velásquez que asuma precandidatura presidencial

FOTO1 LCR (1)

 

La Causa R no comparte el proceso de negociación que pretende iniciar la Mesa de la Unidad Democrática en las condiciones que han propuesto, e insisten en realizar primarias para escoger al candidato presidencial unitario y que sea este quien represente a la oposición en una eventual negociación con el gobierno.





Nota de prensa

Así lo afirmó en rueda de prensa José Ignacio Guédez, secretario general de esa organización política, al proponer que se realicen las primarias el 17 de diciembre próximo, pues se maneja información certera que el régimen adelantará las presidenciales para Febrero del 2018, razón por la cual la Causa R anuncia que su abanderado para el proceso interno será Andrés Velásquez.

Insistió Guédez que las primarias de la MUD se deben organizar por la misma oposición y sin el Consejo Nacional Electoral.

Propuesta para el país

La Causa R propone para superar la actual crisis que atraviesa el país. Para tal fin plantea la liberación económica a fin de recuperar el valor de nuestra moneda, aumentar la producción nacional.

Explicó que cumplir con estas premisas se logrará aumentar la oferta de empleos productivos, y erradicar la actual escasez de alimentos y medicinas, que mantiene en zozobra a los venezolanos.

Otra de las propuestas es la creación de un Sistema de Regalías, mediante la cual se democratizaría las divisas que obtiene el país a través de la explotación las riquezas nacionales, y las que se distribuirían a todos los venezolanos mayores de edad, un porcentaje en dólares del ingreso petrolero y minero.

Y en materia política la creación de un Voluntariado Nacional para integrar a la lucha por el rescate de la democracia a los jóvenes, mujeres, adultos mayores y trabajadores, así como la sociedad civil organizada.