Luis Florido: Estamos construyendo una mediación internacional para tener presidenciales transparentes y canal humanitario

Luis Florido: Estamos construyendo una mediación internacional para tener presidenciales transparentes y canal humanitario

Foto Cortesía
Foto Cortesía

 

En representación de todas las fracciones de la Unidad Democrática que hacen vida en el Parlamento venezolano, el diputado Luis Florido presentó al país un acuerdo para la promoción de una alternativa para lograr la restitución de la democracia en Venezuela y la defensa de los derechos de los venezolanos.

Florido explicó que están trabajando para que la próxima cita electoral, refiriéndose a las presidenciales -aun por convocar fecha- tenga total garantías y condiciones “para que todos los venezolanos puedan votar con confianza”.





“Estamos construyendo, desarrollando y desplegando toda nuestra fuerza a nivel de América latina para construir con gobiernos amigos una facilitación para lograr condiciones electorales que permitan ir a unas lecciones con paz y confianza,” dijo el parlamentario.

El presidente de la Comisión de Política Exterior agregó que ya han tocado las puertas de México, Chile y Paraguay, y que otros tres países a ser elegidos por el Gobierno nacional serán los garantes y facilitadores de este proceso. Asimismo, algunas instituciones han manifestado sus ganas de participar en dicha facilitación como las Naciones Unidas y el Vaticano.

“Estos países no se van a prestar para participar en un proceso que no sea serio, estamos en constante comunicación con otros cancilleres. Estamos claros que el objetivo es construir condiciones electorales para construir una salida democrática a la crisis venezolana. Sabemos que estos procesos internacionales lo fundamental es la formalidad, hemos construido un proceso formal con metodología”.

El diputado Florido reiteró que todas las fracciones parlamentarias de la Unidad están de acuerdo con la construcción de este mecanismo que busca trabajar por soluciones para los venezolanos en materia electoral y además para agilizar la apertura del canal humanitario de alimentos y medicinas.

Se espera entonces se defina la fecha para comenzar con este proceso de facilitación que si llega a ocurrir las reuniones tendrían lugar en República Dominicana.