Por estas razones EEUU sanciona a Villegas, al exdirector de Conatel y al presidente de Cantv

BeFunky Collage

 

El gobierno de Estados Unidos sancionó al actual ministro de Cultura y expresidente de VTV, Ernesto Villegas, al exdirector de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Elieser Márquez Monsalve y al presidente de la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), Manuel Ángel Fernández Meléndez.





En el caso de Villegas, fue sancionado por “haber restringido la libertad de prensa y haber utilizado el control estatal de los medios para restringir el proceso electoral democrático”.

El exdirector de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Elieser Márquez Monsalve, fue condenado “por retirar del aire a dos canales de televisión colombianos en Venezuela” por darle cobertura a la fiscal general destituida por la constituyente cubana, Luisa Ortega Díaz.

También está siendo penado por la suspensión del canal de noticias internacional CNN en Español “luego de que emitiera varios informes detallados contra el gobierno venezolano”.

Por su parte, Manuel Ángel Fernández Meléndez, presidente de la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), por “aumentar drásticamente la censura y bloquear varios portales web al pueblo venezolano, incluidas algunos sitios web de las redes sociales”.

Cabe destacar que dichas sanciones estadounidenses prohibirán a ciudadanos americanos realizar negocios con estos sancionados, también se congelarán sus cuentas bancarias en dicho país y no podrán ingresar al territorio americano.

Lea también:

Rectoras Oblitas y Hernández sancionadas por EEUU por reubicación de centros electorales

Diez nuevos altos funcionarios del gobierno bolivariano sancionados por el Departamento del Tesoro (+ lista)

Isaías Rodríguez y Elvis Amoroso sancionados por EEUU por sus andanzas en la constituyente cubana