Saab revela que el MP avanza en judicializar casos de Ley Contra el Odio

EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Miguel Gutiérrez

 

Tareck Wiliam Saab anunció la tarde de este jueves que el Ministerio Público (MP) dará paso para judicializar los casos de la Ley Contra el Odio, aprobada este miércoles por la Constituyente cubana, al término de una reunión con la presidenta de este ente Delcy Rodríguez.

LaPatilla.com





“El Ministerio Público da un paso para judicializar los casos contra el crímen de odio, siempre en la debida defensa defensa de quien aparezca como presunto agresor”, afirmó.

Asimismo indicó que el organismo se pone a la orden para cualquier denunciante que hasta el momento no haya querido hacer alguna denuncia, para que el los diferentes casos de odio sean judicializado. “Las puertas del Ministerio Público están abiertas para eso”, expresó.

Saab se refirió a varios hechos de violencia en el país, y denunció que durante los hechos se creó una especie de justificación para crímenes pasivos como linchamientos.

Por su parte, la presidenta de la Constituyente cubana, Delcy Eloína Rodríguez, dijo que la ley dará cabida a “la convivencia social”
en el país, y comparó a Venezuela con naciones como Alemania a Italia en donde está vigente “la prohibición de la promoción del odio, intolerancia o guerra”, afirmó.

LaPatilla.com