Tomás Guanipa: El Gobierno es quien promueve odio y separación entre venezolanos

Tomás Guanipa: El Gobierno es quien promueve odio y separación entre venezolanos

Foto captura tv
Foto captura tv

 

El secretario nacional del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró este jueves que es absurdo que el Gobierno promueva una ley contra el odio toda vez que son ellos quienes lo han promovido en estos 18 años de gestión.

LaPatilla.com





“No puede existir una ley contra el odio cuando el Gobierno es quien ha promovido el odio y la separación entre los venezolanos. La Asamblea Nacional Constituyente no está haciendo nada por solucionar los problemas del país y, por el contrario, nos quieren obligar a vivir lo que no queremos”, expresó Guanipa durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Sobre el caso del allanamiento a la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, insistió en que con la constituyente cubana “utilizan las instituciones para perseguir a quienes piensan distinto, cuando la Asamblea Nacional vigente y elegida por casi 14 millones de venezolanos es la única que tiene el poder para allanar la inmunidad parlamentaria de un diputado”.

Al ser consultado sobre la no participación de su partido político en las elecciones de alcaldes previstas para el 10 de diciembre, expresó que “no podemos participar en un proceso en el que las irregularidades de las regionales se repiten y sin cronograma electoral. En estas elecciones los venezolanos no tienen posibilidad de elegir”.

Enfatizó que “no hemos abandonado el camino electoral pero tampoco seremos tontos útiles de este Gobierno. Es la lucha que tenemos que dar para generar condiciones dignas, no ideales, pero sí dignas para que sea reconocida por el mundo entero”.

“Respeto a quien tome la decisión de la participar en las elecciones de alcaldes. Respeto la decisión de Yon Goicoechea y me alegro de su libertad, porque nunca debió preso. Sin embargo, ya no me sorprende la capacidad de humillación que ejerce este Gobierno”, dijo Guanipa.