Zulia y Bolívar se unen para exigir condiciones para participar en elecciones presidenciales

Juan Pablo Guanipa Cuidad bolivar Asamblea (10)

“El Zulia, el estado más grande de Venezuela y Bolívar, el estado más poblado del país, se unen para exigirle al régimen las condiciones mínimas para ir a cualquier tipo de elecciones y rescatar así la democracia en Venezuela. El régimen está en un plan de establecer finalmente una dictadura, un estado comunal, a través de su herramienta más reciente: la Asamblea Nacional Constituyente y ante eso nosotros nos paramos firmes y nos negamos a colaborar con ese proceso de destrucción a la patria”.

Nota de prensa

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, visitó el estado Bolívar para, junto con Andrés Velázquez, líder del estado Bolívar y gobernador por la decisión del pueblo de Bolívar; encabezar una asamblea de ciudadanos en donde informaron las acciones a seguir frente a las pretensiones de la dictadura.

“Nadie puede creer que Maduro y sus enchufados ganaron 18 gobernaciones. La gente está desesperada, quiere salir de este modelo económico que nos han impuesto y eso se respira en cualquier lugar del país al que llegamos. ¿Entonces cómo es que ganan elecciones? La verdad es que tecnificaron la trampa con el fin de torcer la voluntad del pueblo. La tan nombrada participación protagónica sólo les importó mientras los favorecía, ahora que la gente está harta de tanta hambre, tanta mentira y tanta corrupción; entonces se encargaron de implosionar el voto y para hacernos creer que no hay nada que hacer. En eso están equivocados porque aquí aún hay gente que está dispuesta a hacer los sacrificios que deba hacer para rescatar a Venezuela. Vamos a rescatar la institución del voto y vamos a devolverle al país su libertad y democracia”.

Destacó que el mayor ejemplo de despojo de la voluntad del pueblo son los casos del estado Zulia y del estado Bolívar, por lo cual es desde esos espacios desde donde se dirige la lucha real por el cambio del país. “En el Zulia se negaron a juramentarnos ante el Consejo Legislativo como corresponde según la Constitución del Zulia y en Bolívar el régimen nunca pensó que habrían guardianes del voto hasta a los lugares más lejanos del estado y allí ellos cambiaron los números en 13 actas para adjudicar como gobernador a un cómplice de la dictadura”.

Andrés Velázquez, líder y gobernador por la decisión del pueblo de Bolívar, aseguró que luego de haber impugnado los resultados en Bolívar, “al régimen no le quedará de otra que reconocer los resultados porque las pruebas del fraude son irrefutables”. “Nosotros podemos probar el fraude que ocurrió en toda Venezuela y que ocurrirá en cada elección que se realice si no exigimos las condiciones electorales mínimas que frenen este abuso, pero para ello necesitamos de una dirigencia que deje de estar pendiente de sus espacios y empiece enfocarse en un bien mayor que es Venezuela. Esta etapa de la historia se presta para demostrar de qué estamos hechos y ya muchos lo demostramos. Lo que nos resta a nosotros los demócratas, es seguir luchando, entendiendo que es el pueblo el que sigue pasando hambre y es la patria venezolana la que está siendo destruida”.

Ambos coincidieron en que “es el momento de resetear la unidad y convertirse en la verdadera oposición. Una oposición clara sobre las decisiones que se deben de tomar para sacar a Maduro de la presidencia y solucionar de una vez por todas la crisis en la que está sumergido el país”. Los líderes del Zulia y de Bolívar invitaron a todos los venezolanos a emprender juntos la lucha por Venezuela