Aerolíneas Argentinas cancelará dos vuelos semanales a Barcelona en diciembre

Aerolíneas Argentinas cancelará dos vuelos semanales a Barcelona en diciembre

An Aerolineas Argentinas airplane taxis along the runway at the Jorge Newbery Airport in Buenos Aires, on August 2, 2017. Argentine state-run carrier Aerolineas Argentinas cancelled its August 5 weekly flight to Caracas over operational capacity and security concerns, the company said. Several foreign airlines, including Air France, Delta, Avianca and Iberia have also suspended flights to the country over security concerns due to the political situation. / AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH
Foto AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH

 

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas suspenderá a partir de diciembre dos de los vuelos semanales que operan entre Buenos Aires y Barcelona, reduciendo su oferta a tres viajes -de ida y vuelta- en vez de cinco, una medida que afectará a miles de pasajeros. EFE

Fuentes de la aerolínea confirmaron que esta decisión se tomó debido a la “dificultad para dar cumplimiento a la programación” del próximo mes de diciembre y a fin de evitar un nuevo paro por parte del personal de la compañía, cuyas protestas en reclamo de mejoras salariales llevaron a cancelar más de 370 vuelos la semana pasada.





“Estamos en un momento de negociación gremial pero no conseguimos llegar a un acuerdo, por lo que pilotos se han negado a reprogramar vuelos”, aseguró la directora de Comunicaciones y Asuntos Coporativos de la empresa, Felicitas Castrillón.

La estatal decidió cancelar las rutas que parten de Buenos Aires los lunes y jueves y regresan de Barcelona los martes y viernes, por lo que la oferta de asientos se reduce de 12.760 a 6.960.

Los pasajeros que ya hayan obtenido un billete para alguno de los días afectados tendrán la opción de cambiar la fecha de vuelo sin cargo adicional a otra que se emplace dentro de los 30 días siguientes al original, reservar su costo para utilizar en una ruta distinta o solicitar su reembolso.

Esta “política flexible”, según la compañía aérea, permitirá a la empresa cumplir con su “compromiso con el pasajero” a la vez que avanzan en las negociaciones con los pilotos internacionales, encargados de cubrir las rutas a Estados Unidos, España, Reino Unido e Italia, entre otros.

Aparte de la estatal, la aerolínea española Iberia, junto a su filial LEVEL y la local Alas del Sur -que vuela a Barcelona como conexión con otros destinos internacionales-, son las únicas empresas que operan la ruta sin escalas.

El disconforme de los pilotos y demás personal de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral con su salario actual provocó el pasado 31 de octubre parones en los aeropuertos nacionales de Ezeiza y Jorge Newbery, en Buenos Aires, dejando aproximadamente 40.000 pasajeros en tierra y provocando pérdidas de millones de dólares.