Alcaldía Metropolitana se presenta a la vanguardia de ciudades inteligentes con Caracas en un Click

101117. Caracas a un click (2)

La Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC), participó en el Sexto Foro de Ciudades Sostenibles en el cual planteó la necesidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos proponiendo el uso de de la plataforma Caracas en un Click, muestra de vanguardia tecnológica que procura la creación de ciudades inteligentes.

El encuentro, realizado en el Centro Cultural Chacao, se enfocó en las temáticas de tecnología, digitalización e innovación, presentándose modelos y experiencias internacionales, así como aplicaciones y vivencias en Venezuela.





En este contexto, la presidente del Instituto Metropolitano de Urbanismo, Zulma Bolívar, hizo especial hincapié en que la sustentabilidad es una función pública que debe tener a los Gobiernos Nacionales y Regionales a la cabeza como coordinadores junto a la empresa privada “para que haya ciudades inteligentes debe haber ciudadanos y gobernantes inteligentes”, apuntó.

Bolívar destacó que el Ayuntamiento Capitalino, a través del Sistema de Información Geográfico, utiliza herramientas de última tecnología en el manejo de información con el fin de dar a conocer y analizar el entorno físico natural del Área Metropolitana desde la página web caracasenunclick.com.

“Como parte del éxito en la materia la Alcaldía Metropolitana mostró las bondades de la plataforma Caracas en un Click por medio de la cual se identificó, restauró y recuperó valiosa información generada a través del tiempo, aplicando la metodología desarrollada por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables como base para el análisis conjunto de las variables físico-naturales”, manifestó Bolívar.

La Presidente del IMUTC explicó además que esta metodología renovada permite adaptarse a la escala metropolitana, adoptando nuevos conceptos, realizando descripciones, generando y analizando gran cantidad de datos del entorno físico-natural en breves lapsos a tan sólo un click de distancia.

Con este nuevo aporte la Alcaldía Metropolitana demuestra que, a pesar de la asfixia financiera a la que ha sido sometida por el Gobierno Nacional, continúa proponiendo soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.