Diputado Ávila: Ley contra el odio pretende controlar y juzgar las emociones de los venezolanos

Diputado Ávila: Ley contra el odio pretende controlar y juzgar las emociones de los venezolanos

Dip. Omar Ávila. Foto NDP
Dip. Omar Ávila. Foto NDP

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, fijó posición acerca de la nueva “Ley Contra el Odio” aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, donde aparentemente les parece “normal” que los venezolanos pasen hambre y no manifiesten su frustración en contra de los promotores de la crisis en el país.

“Lo que no logró Moisés con sus 10 Mandamientos, lo pretenden lograr la constituyente chimba, que no es otra cosa que dominar, controlar, juzgar y penar las emociones de los venezolanos”, dijo Ávila en su acostumbrada rueda de prensa.





Lamentó que para esa constituyente, sea “normal” y “revolucionario” pasar hambre, padecer y morir precozmente por falta de medicamentos; ser víctima del hampa, la impunidad judicial; no tener transporte por falta de repuestos y cauchos, pero lo que no está permitido por ley, es sentir y manifestar indignación, ni frustración; “menos manifestar públicamente esas desbordantes emociones. La pregunta es: ¿Están legislando en las prioridades de nuestro pueblo o en las de ellos?”.

A su juicio, es tarea pendiente y urgente, atacar y resolver las causas que día a día, son motivo de indignación a los venezolanos. “Comer de la basura, o solo una vez al día, la desnutrición infantil, la creciente mendicidad, la deserción escolar y deportiva por hambre, son algunas de ellas”.

Igualmente el también diputado preguntó si la mencionada Ley va para todos los venezolanos por igual. “¿Será que la Ley Contra el Odio se la van a aplicar a Diosdado Cabello, Mario Silva, los muchachitos de Zurda Konducta?. Sería bueno recordarle a Delcy quién fue el mentor del odio y la división en nuestro país, dividiendo a familiar por ideologías e idolatrías absurdas que no han tenido buenos resultados en el mundo”.

La Nueva Etapa Económica

“De los mismos creadores de ‘le vamos a torcer el brazo a los especuladores, bachaqueros y mafias del efectivo’ y de ‘los 15 motores productivos que harán de Venezuela un país potencia’, nos llega ‘la Nueva Etapa Económica’”. Ironizó Omar Ávila, al hacer referencia a este último decreto del gobierno.

Luego de ese anuncio, los precios de los distintos rubros han seguido aumentado de manera acelerada, en ese particular el dirigente político puso como ejemplo el alza en el costo de la carne. “Causa indignación al pueblo, el nuevo precio de la carne en un país con el barril de petróleo a 60$, las mayores reservas del mundo”. Acotó que para el 80% de los venezolanos resulta inalcanzable poder adquirir y consumir proteína animal”.

Asimismo señaló que con la Nueva Etapa Económica se pasa de inflación a hiperinflación en Venezuela, y los precios de la Canasta Básica siguen subiendo exageradamente sin posibilidades de control por parte del gobierno.

“En la Nueva Etapa Económica la ANC aprueba ley constitucional que prohíbe tenerle rabia a un gobierno que nos mata de hambre, nos limita el efectivo y es incapaz de controlar el dólar paralelo”.

Al ser interrogado sobre el Diálogo entre el gobierno y algunos voceros de la oposición venezolana, dijo: “Lo primero que hay que preguntarse, sobre el anuncio de los colegas Julio Borges y Florido, es a cuál unidad se refieren. ¿Dónde quedó la reestructuración de la unidad? ¿Quién va a representar a los ciudadanos en esa mesa diálogo? ¿Con cuál legitimidad se sientan a dialogar y negociar el futuro de Venezuela? Por eso ellos perdieron la credibilidad en la gente, tal como la perdió el gobierno”, cuestionó.

Por último expresó que “este es un encuentro entre dos minorías que pretenden seguir teniendo secuestrado al país, abrogándose una representación que ninguno de los dos bandos poseen”.

Nota de prensa