Freddy Paz: El 10D debemos votar

Freddy Paz: El 10D debemos votar

thumbnailFreddyPazJUL2016

La crisis se hace mas y mas latente, la inflación se está comiendo literalmente los ya exiguos ingresos de los ciudadanos, los servicios siguen en estado total de deterioro y la gente sigue buscando alimentos y medicinas desesperadamente; el transporte publico destartalado, es un caos total, falta de nuevas flotas de unidades.

Estamos nuevamente en puertas de unos nuevos comicios. Esta vez son las elecciones municipales y para el caso del estado Zulia, por las razones que ya todos conocemos, se repetirá la elección a Gobernador.





Si bien es cierto que el gobierno echa mano de todo su poder institucional, de todos sus recursos financieros, mediáticos, y coercitivos para desestimular la participación electoral de la población, y hacer de la abstención su mejor aliado ya que la voluntad del pueblo no le acompaña (las razones son obvias: alto costo de la vida, escasez, inseguridad, malos servicios, desempleo, quiebra de empresas, expropiaciones, etc., que lo mantienen en un 80% de rechazo popular, también es muy cierto que con todo en contra hemos demostrado que se le puede ganar, porque así lo hemos hecho cuando la participación ha sido masiva.

Creo que es público y notorio que en Venezuela, la única herramienta que tenemos los ciudadanos para hacer efectivo un cambio sociopolítico y acabar con este desmadre que ha significado casi 19 años de este modelo desastroso de gobierno, que nos ha empobrecido individual y colectivamente; es el voto.

Porque entonces hacerle el juego a un gobierno que no cuenta con el favor de la gente y no participar en las elecciones..?. Que se gana con regalarle las alcaldías y el país completo al psuv, sin dar la lucha democrática tal y como la concebimos y para lo cual está diseñada, entendiendo el ventajismo oficial, que unidos lo hemos derrotado con el pueblo. Con llamar a no votar y revivir el fantasma de la abstención le hacemos un favor al gobierno, perdemos absolutamente todos los ciudadanos a los cuales lejos de darle un mensaje de esperanza, lo que se hace es exacerbar ese abrumador terror de que no hay salida viable a este desastre. Cosa que no es totalmente cierta.

Lo curioso es que aquellos que juegan a la antipolitica y que pregonan que la solución de Venezuela no es ir a elecciones cuando cualquiera le pide que propongan mecanismos para resolver la situación, hacen mutis por el foro y no aportan propuestas coherentes al respecto. Es muy fácil plantear problemas sin aportar posibles soluciones.

Además, por que cercenar a los liderazgos locales, que luchan durante años por venezuela desde su terruño, en sus comunidades, la legitima aspiración de tratar de conquistar un espacio para la democracia y para el cambio, y promover iniciativas para y por la gente de forma exitosa y concreta.

No es menester buscar causas ni culpables, la lucha por una mejor Venezuela es de todos y en la conciencia de cada ciudadano está el saber e internalizar sí desea seguir viviendo esta barbarie del siglo XXI, ó quiere dar con su voto un paso positivo por venezuela; y eso mis queridos lectores solo se logrará acudiendo masivamente a votar, arrebatandole de esta manera al gobierno, dentro de los limites del deber democrático, los espacios que ellos han mantenido en su poder durante 19 años, y que no han querido poner al servicio del pueblo, sino de oscuros intereses. Un mapa completamente rojo, solo traerá mas hambre, desolación, enfermedad y miseria, a los habitantes de nuestro hermoso pero maltratado país.

La cruzada tiene que ser salir a votar, una y otra vez, las veces que haga falta. El compromiso con la tierra que Bolívar soñó, libre de cadenas, prospera y de progreso; todos y cada uno de nosotros manteniendo viva la fe y la esperanza y sobre todo, las ganas de vivir cada dia mejor y para eso hay que ejercer nuestro derecho constitucional, y todos debemos éste 10 de diciembre, salir a votar por Venezuela.

Freddy Paz