Leones del Caracas no tuvo compasión con Bravos de Margarita

Gregorio Petit, de los Leones del Caracas / Foto LVBP
Gregorio Petit, de los Leones del Caracas / Foto LVBP

 

Gregorio Petit le dio el triunfo a los Leones del Caracas 2-1 contra los Bravos de Margarita, gracias a un sencillo en la parte baja de la novena entrada que trajo la carrera de dejar en el terreno a los insulares, en lo que fue un cerrado encuentro entre ambas escuadras en el Estadio Universitario.

Efraín Nieves, por los melenudos, y Logan Darnell, por los insulares, se retaron en un buen duelo de lanzadores zurdos. El primero trabajó cuatro entradas donde tan solo permitió una carrera limpia, mientras que el serpentinero rival laboró por espacio de 5.2 tramos, sin permitir anotaciones con cuatro ponches propinados.





La carrera de los Bravos de Margarita llegó en el cuarto episodio gracias a un elevado de sacrificio del tercera base Daniel Mayora, que sirvió para remolcar al veloz Cade Gotta.

En el octavo, tramo los Bravos montaron una seria amenaza al llenar las bases sin outs. Sin embargo, el derecho Loiger Padrón fue llamado por el manager Mike Rojas y logró sacar el dramático cero al retirar a José Sánchez, Gotta y a Alfredo Angarita. Los dos primeros batearon rodados a las manos del campocorto o Petit, quien sacó a los corredores con certeros disparos al plato.

“Me mantuve concentrado y la sinker me estaba respondiendo”, soltó Padrón después del choque. “Este ha sido uno de los mejores relevo de mi carrera”.

En el noveno, los insulares volvieron al ataque al colocar dos hombres en bases pero Frank López y Fernando Nieves lograron sacar la entrada.

En el noveno capítulo, contra Manny Corpas, cerrador insular, Wilfredo Tovar abrió con triple al jardín derecho y posteriormente Carlos Pérez soltó largo doble para colocar la igualdad en la pizarra. Más tarde, con dos outs y las bases llenas, Petit volvió a ser héroe al soltar sencillo entre el campocorto y la tercera base para darle el triunfo al equipo.

“Este momento fue especial”, dijo Petit. “Cuando tienes el juego 1-0 siempre vas a jugar con esa adrenalina de saber que en cualquier momento puedes voltear el encuentro. Hoy se jugó un buen beisbol”.

“Tengo que darle mucho mérito al bullpen”, soltó el piloto Rojas. “Traje a Padrón porque sabía que podía hacer el trabajo que necesitábamos ya que buscábamos un rolling y él tiene una buena sinker. Gracias a Dios, pudo hacer el trabajo. Este fue un buen juego de pelota y fue bien jugado por los dos equipos”.

 

Con información de LVBP