Ocariz: Aumentamos la asistencia escolar en más de 20% con el plan de alimentación

Ocariz: Aumentamos la asistencia escolar en más de 20% con el plan de alimentación

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre // Foto Prensa
Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre // Foto Prensa

 

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, sumó otra escuela a la lista de instituciones beneficiadas por el programa de alimentación escolar “Venezuela Sueña”, que garantiza una comida diaria a los niños de las escuelas de la jurisdicción.





“Vinimos a la Escuela Paz Castillo, del sector El Limoncito de la parroquia La Dolorita para sumarla a este plan “Venezuela Sueña”. Desde que comenzamos con este programa ha aumentado la asistencia a clases en más de 20%, es decir, niños que no venían a la escuela, ya están viniendo, porque les estamos dando alimentación, tanto en el turno de la mañana, como en el turno de la tarde. Esto forma parte de nuestro sueño de tener un país distinto, donde la sociedad participa activamente con el Estado”, señaló Ocariz.

Más de 195 niños de la escuela Paz Castillo se suman a esta iniciativa y recibirán los alimentos que preparan las madres procesadoras, quienes previamente fueron capacitadas para esta labor. El programa fue impulsado por la Fundación Un Par por Un Sueño de la mano con la Dirección de Educación de la Alcaldía.

“Desde hace varios años tenemos planes de alimentación a nuestros niños con “Aliméntate y Progresa”, sin embargo ese plan es para una parte de la matrícula, sobre todo para los más pequeños, la educación inicial. Desde hace unas semanas para acá ampliamos la alimentación a todos los niños de las escuelas municipales de Sucre, gracias al apoyo de la sociedad civil y fundaciones. Ya tenemos más de 8 mil 500 niños que todos los días se alimentan gracias a este plan”, finalizó Ocariz.

 

Nota de Prensa