Trabajadores de la AN piden a Fiscalía investigar ruta de sus descuentos salariales

Andrés-Rivero- archivo

 

Los trabajadores de la Asamblea Nacional reunidos en el Movimiento Defiende Tus Derechos se presentó a la sede del Ministerio Público para solicitar la apertura de una investigación y conocer el destino de los recursos provenientes de los descuentos que realiza el Ministerio de Finanzas a los pagos de nómina debido a que estos no están llegando a su destino.





Andrés Rivero del Movimiento Defiende Tus Derechos de los obreros de la Asamblea Nacional explicó al país la difícil situación que viven en la actualidad los trabajadores del parlamento venezolanos a quienes les son retenidas las deducciones de ley en su sueldo pero tiene más de un año sin poder gozar de sus beneficios contractuales.

“Nosotros vinimos a la Fiscalía General por el incumplimiento de unas cláusulas contractuales de la Asamblea Nacional como lo son los pagos a terceros. Nosotros tenemos más de un año que se nos descuenta caja de ahorro, seguro social, política habitacional y ese dinero no está llegando a los entes respectivos”, puntualizó Rivero.

El dirigente obrero apuntó que la Caja de Ahorro de los obreros de la Asamblea Nacional se encuentra prácticamente quebrada porque tienen un año sin recibir los aportes que debería hacer el Ministerio de Finanzas, organismo que ha venido pagando los salarios de los trabajadores del parlamento.

“El desacato lo estamos pagando los trabajadores de la Asamblea Nacional, ya que el dinero que nos paga el Ministerio de Finanzas y los descuentos que nos hacen en nuestros salarios no está llegando a los entes”, sentenció.

Por su parte. Bruno Yuliani trabajador del parlamento venezolano indicó que están solicitando a la Fiscalía para que abra una investigación y se determine a donde están llegando los recursos que están siendo descontados a los trabajadores.

“Nos hemos visto obligados a asistir de forma unilateral para pedir una averiguación y conocer dónde están esos recursos, porque llevamos más de doce meses y no hemos recibido respuesta, ni de parte del Ejecutivo y el Ministerio de Finanzas” puntualizó.

Remarcó que en este momento existe una deuda de más de cuatro meses con la empresa que tiene asegurados a los trabajadores del Poder Legislativo, por lo que en este momento sólo pueden recibir atención médica por estrictas emergencias o a través del servicio médico que se presta en la sede del parlamento.

Nota de prensa