Las impactantes imágenes del Calendario Pirelli 2018

Las impactantes imágenes del Calendario Pirelli 2018

calendario_pirelli_elfarandi4“Hoy en día, ver a una Alicia negra significa que los niños de todas las razas pueden abrazar la idea de la diversidad y darse cuenta de que la belleza tiene cantidad de colores distintos”, ha explicado el estilista Edward Enninful, uno de los padres del calendario Pirelli 2018 y artífice de la campaña ‘I am an immigrant’ contra Trump.

El famoso almanaque -presentado ayer en el Manhattan Center de Nueva York- ha dejado definitivamente atrás sus famosos desnudos. Si el año pasado la fotógrafa Annie Leibovitz dio la sorpresa y retrató a mujeres que han despuntado por su éxito profesional -como Serena Williams o Patti Smith-, este año su colega Tim Walker ha rendido homenaje al clásico de la literatura Alicia en el país de las maravillas. Y lo ha hecho siguiendo la estela de Leibovitz: los protagonistas del popular calendario van vestidos. Además, en un alegato a la diversidad, todos los protagonistas son afroamericanos. Incluso el conejo del cuento es negro.

calendario_pirelli_elfarandi5





Entre las caras más conocidas del proyecto destacan Naomi Campbell, Whoopi Goldberg, Rupal, Lupita Nyongo, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y los modelos Djimon Hounsou, Duckie Thot, Slick Woods y Adwoa Aboah.

Puedes hacer click aquí para ver las fotos