Wilson Castro: Hiperinflación atenta contra el día a día de los venezolanos

Wilson Castro

La hiperinflación es uno de los principales dramas que golpea a los venezolanos en su día a día porque hace que los ingresos de una familia difícilmente alcancen para cubrir las necesidades básicas, dejando a los ciudadanos sin posibilidad de financiar actividades recreativas o formativas, asegura Wilson Castro, candidato a alcalde de Caroní.

“Salir a la calle con 100 mil bolívares no alcanza para nada, porque un cartón de huevo cuesta más de 65 mil bolívares, y nada se consigue a los precios regulados de fantasía que ofrece el gobierno”.

Castro asegura que a la subida constante de los precios hay que sumar la escasez de efectivo, que afecta principalmente a los más pobres, quienes “terminan pagando todo más caro, porque no tienen acceso a una tarjeta de débito o una cuenta bancaria, y en los barrios los pequeños comercios no tienen punto de venta”.

Reconoce que gran parte de estos problemas se deben a políticas erradas del gobierno nacional, pero “muchos problemas pueden resolverse desde el municipio”.

Horas de cola

Castro comenta que ese mensaje de cambio es el que lleva a las colas en las paradas de transporte de Ciudad Guayana, donde junto a su equipo reparte café para quienes esperan por horas para abordar una unidad de transporte.

Lamenta que en Guayana tengan un sistema de transporte de mala calidad, que obliga a los ciudadanos a caminar grandes distancias y que los obliga a usar unidades que no son las adecuadas para movilizar a seres humanos.

“A esas personas les decimos que si buscamos especialistas y los recursos para desarrollar un proyecto integral de transporte es posible darle a los ciudadanos un sistema digno para trasladarse”.

Explica que por eso se postuló como candidato, para ayudar a todos los ciudadanos, sin importar si son chavistas u opositores, “porque amamos Guayana y entendemos que hay que buscar un cambio”.

Nota de prensa