Armando Armas: Participar en elecciones de alcaldes sólo ayudaría a consolidar al régimen

3

 

“Participar en las elecciones de alcalde por ingenuidad, por sinvergüenzura, por miopía política o intereses oscuros, lo único que ayudaría es a la consolidación del régimen, así lo hemos entendido y por ello no hay candidaturas de Unidad”.





Nota de prensa

Así lo expresó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular en Anzoátegui, Armando Armas, durante una rueda de prensa donde hizo referencia al proceso comicial pautado para el 10 de diciembre donde se escogerán 335 alcaldes y al cual los principales partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han decidido no postular sus abanderados.

“En este parapeto de elecciones no hay candidaturas unitarias porque los principales partidos de oposición no están participando. Hay algunos que meten ‘gallos tapaos’, pero todo el mundo los conoce. Algunos dirigentes piensan que pueden hacer cambios desde las alcaldías, lo cual es falso, porque el ataque de la dictadura está dirigido a desmantelar el Estado Federal para darle paso a un estado comunal. Ellos saben que no pueden hacer nada, tienen una nómina abultada y con inamovilidad laboral, sin recursos para invertir. Además, la Asamblea Constituyente es el instrumento idóneo de la dictadura y todo el que se juramente ante esa instancia, como lastimosamente ya lo han hecho algunos, la convalida y dejan de ser opositores”.

El parlamentario señaló que las únicas elecciones que ayudan a salir de la dictadura son las nacionales, como la de de la Asamblea Nacional y las presidenciales. “En 2015, el pueblo votó mayoritariamente por los candidatos a diputados de la oposición con el propósito de cambiar al régimen. No fue para hacer leyes o ejercer el control de las instituciones públicas, porque aquí no hay estado de derecho. Nos dieron la victoria para tener unA ruta clara para la sustitución, no para la cohabitación”.

Fuera del partido
Consultado sobre la situación de dirigentes de la tolda naranja como Manuel Ferreira (Urbaneja) y Manuel Martínez (Bolívar), quienes se postularon con el apoyo de otras organizaciones para los comicios del 10D, Armas dejó claro que han sido apartados de las estructuras partidistas. “El que incumple una línea nacional quedan fuera del partido automáticamente. Hay otros casos que se están evaluando internamente y se llevarán a las instancias correspondientes”.

En relación a la posición de VP para rescatar el valor del voto y la salida pacífica, democrática y constitucional, Armas destacó que están trabajando en todos los terrenos para que haya elecciones presidenciales libres, limpias y justas, lo cual pasaría por el cambio de los rectores del Consejo Nacional Electoral, la participación de la veeduría internacional, la fijación de un calendario electoral y la revisión del sistema de votación, entre otras exigencias. “También estamos abogando por una cooperación internacional que apoye la restitución de la democracia, la defensa de los derechos humanos y el canal humanitario”.

Armas manifestó todo su apoyo y solidaridad a la Dirección Nacional de VP y en especial al coordinador (e), Freddy Guevara, quien es el primer vicepresidente de la AN y hoy se encuentra asilado en la Embajada de Chile, ante las inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal. “Respaldamos su decisión de mantenernos en pie de lucha hasta rescatar la democracia”.