Omar Villalba: La crisis alimentaria golpea duramente sectores populares de Baruta

Vecinos de Baruta. Foto NDP
Vecinos de Baruta. Foto NDP

 

La escasez de alimentos y medicinas, la caída del poder adquisitivo y la precaria situación en la prestación de los servicios públicos, son los principales problemas que enfrentan los habitantes de los sectores Los Picapiedra, Santo Domingo y Las Minas de Baruta.

Así lo manifestaron los baruteños al concejal y candidato a la Alcaldía de Baruta Omar Villalba durante su recorrido por las mencionadas barriadas del Municipio Baruta, donde conversó con los vecinos quienes denunciaron las dificultades que deben sortear para colocar en su mesa los alimentos de primera necesidad.





“Para los baruteños y en general para los venezolanos resulta cada vez más complejo abastecerse con los productos de la cesta básica. Sobre todo, aquí en el sector Los Picapiedra y Santo Domingo del casco de Baruta, que tiene que hacer largas colas para adquirir los alimentos y medicinas”.
Villalba se solidarizó con los habitantes del sector, al tiempo que destacó la importancia de contar con un gobierno municipal que estimule a la empresa privada y colabore en la multiplicación de iniciativas, como los mercados municipales.

Otros de los problemas que enfrentan los habitantes de los sectores populares y rurales de Baruta es la vialidad, tema que amerita atención inmediata, ya que en algunos sectores el servicio de transporte público se ha visto afectado por el estado de las vías. Sobre este aspecto, Omar Villalba reafirmó su compromiso de priorizar acciones para garantizar el mantenimiento de las calles en estos sectores.

También plantearon los vecinos de Baruta el problema de la escasez de agua, situación que cada vez se hace más difícil, por la falta de mantenimiento de Hidrocapital a las tuberías que suministran el preciado líquido a la ciudad capital y sectores del Municipio Baruta.

Las actividades culminaron con la rehabilitación de un espacio deportivo en el sector Santo Domingo y un encuentro con los vecinos, donde recordó la importancia de participar en el proceso comicial del 10 de diciembre en defensa del Municipio Baruta.

Nota de Prensa