Arreaza dice que las sanciones de la Unión Europea son “calcadas” de las de EEUU

arreaza

 
El canciller de la República, Jorge Arreaza, se pronunció sobre la reunión con los embajadores de la Unión Europea (UE) tras las sanciones emitidas contra funcionarios venezolanos “sabemos que hubo grandes tensiones al seno del consejo, donde están los Estados miembros, con muchas presiones al que se resistían”, afirmó.

(LaPatilla.com)





En este sentido, consideró que la Europa ideal se a perdido porque “la Europa que surgió para dejar atrás la guerra y procurar la paz se ve frustrada por las acciones como las tomadas ayer, al querer aplicar sanciones. Lo más triste es que se pusieron a los pies de los EEUU, de Donald Trump que no es un gobierno cualquier. Ese es un gobierno que con la fuerza armada más poderosa y que amenaza con una intervención militar”, sentenció Arreaza. 

El ministro lamentó que Europa se convierte en la “cola de gobierno de los Estados de Unidos”, específicamente la actual administración. En consecuencia, “Venezuela se reserva el derecho de la defensa de su soberanía. No podemos permitir que se agreda nuestra soberanía (…) Venezuela se respeta y no hay Europa ni EEUU que pueda doblegar la voluntad de un pueblo soberanos” recalcó.

Arreaza enfatizó que las sanciones de la UE tienen la misma motivación jurídica que las estadounidenses “está calcada”.

Jorge Arreaza explicó que los representantes de la UE buscan presionar al gobierno venezolano para que se dé el diálogo con la oposición venezolana, sin embargo, indicó que “son ellos (la oposición), los que no quieren diálogo pero las agresiones van contra los funcionarios venezolanos. Desde el 2014, las sillas ya están calientes, de tanto tiempo que hemos estado esperando que la oposición renuncie a la violencia y se sume a un proceso de diálogo necesario”, señaló

Entre las medias que más consterna al gobierno nacional es que “No podemos importan para equipos de orden publico (…) Nosotros, esta generación, sabemos lo que es la represión de la cuarta República. No porque estaban tratando de derrocar un gobierno, sino porque estaban luchando por los derechos”, indicó Arreaza.