Colombia le arrebata a Venezuela primera medalla de oro en esgrima

 De izquierda a derecha, Francisco Limardo de Venezuela (medalla de plata), John Rodríguez de Colombia (medalla de oro), Rolf Mickel de Chile (medalla de bronce) y Gustavo Coqueco de Colombia (medalla de bronce) posan en la premiación de esgrima en la categoría espada masculino hoy, lunes 13 de noviembre de 2017, en los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta (Colombia). EFE/HUGO PENSO
De izquierda a derecha, Francisco Limardo de Venezuela, John Rodríguez de Colombia, Rolf Mickel de Chile y Gustavo Coqueco de Colombia posan en la premiación de esgrima en la categoría espada masculino hoy, lunes 13 de noviembre de 2017, en los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia. EFE/HUGO PENSO

 
Colombia ganó este lunes su primera medalla de oro en esgrima en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 en la categoría espada masculino con John Rodríguez, quien superó al venezolano Francisco Limardo, reseña EFE.

En una muy reñida competencia realizada en el Centro Deportivo La Caja y en la cual hubo cuatro caídas, dos por cada uno, el colombiano se impuso con una puntuación de 14-13.

“Esta es la primera medalla que le arrebatamos a Venezuela y esperamos que también sea por equipos”, expresó John Rodríguez a Efe luego del combate.





La medalla del colombiano pone primero en el medallero de esgrima a Venezuela con tres oros, luego de que hoy en la categoría sable mujeres ganara Milagros Pastrán a la colombiana Jessica Morales.

La venezolana dijo a Efe que “como es tradición, Venezuela siempre gana los juegos de esgrima y creo que esta vez los vamos a obtener de nuevo”.

El colombiano Gustavo Coqueco y el chileno Rolf Mickel quedaron con las medallas de bronce luego de perder en las semifinales con Rodríguez y Limardo, respectivamente.

En sable mujeres las medallas de bronce fueron para la colombiana Linda González y la Venezolana Shia Rodríguez.