Aerolínea Tame venderá bienes fuera de uso

Aerolínea Tame venderá bienes fuera de uso

aerolinea_tame_lapatilla

La empresa aérea de Ecuador (TAME) anunció hoy que pondrá a la venta los bienes que están fuera de uso y señaló que ha emprendido un análisis integral de rentabilidad de las rutas.

En una rueda de prensa, Édison Garzón, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), e Ignacio Vallejo, delegado a la Presidencia del directorio de TAME EP, dieron a conocer los trabajos para reforzar y optimizar los servicios que presta la única aerolínea del Ecuador.





La transformación de TAME EP inició con un proceso de reestructuración total, incluido un plan de negocios completo a mediano plazo, señaló en un comunicado.

TAME indicó que en septiembre se trabajó el 85 % de la programación de vuelos y se logró el 79 % de puntualidad, mientras que en octubre se registró el 98 % de cumplimiento y el 89 % de regularidad.

Adicionalmente, los vuelos se incrementaron en un 27 % y el número de asientos en un 63 %, en tanto que los reclamos se redujeron en el 57 %, señala el escrito.

La empresa le remitió los balances de entre 2012 y 2015 a la Contraloría General del Estado para su evaluación y auditoría.

“El resultado de éste diagnóstico no puede ser inmediato, ya que se debe manejar la información de manera responsable y con fuentes confiables”, afirmó Vallejo.

Actualmente TAME EP tiene 50 vuelos en promedio al día, “lo que demuestra la estabilización de las operaciones”, apuntó en el comunicado…