Alcaldía Metropolitana plantea una Red para aumentar la movilidad de personas con discapacidades

Alcaldía Metropolitana plantea una Red para aumentar la movilidad de personas con discapacidades

POST SMARCITY MOVER NOTA -02-03

La Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del Instituto Metropolitano de Urbanismo (Imutc), participará este jueves 16 de noviembre en el Congreso de Ciudades Inteligentes que se llevará a cabo en Barcelona, España, con el “Proyecto Mover” que busca mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida que residen en zonas de difícil acceso en nuestra Capital.

El Smart City Expo World Congress será el punto de encuentro donde el director de Proyectos Metropolitanos del Imutc, Kenny Cayama, presentará el programa “Mover” en la categoría de Sociedad, como un ejemplo potencial para crear oportunidades de accesibilidad hacia esta población que requiere de atención de las autoridades.





“A través de una Red Metropolitana esperamos aumentar la movilidad de las personas con discapacidades motoras, que viven en los barrios populares del Área Metropolitana de Caracas. Esto sería posible al brindarles asistencia en sus traslados en transporte público, con el fin que tengan acceso a la educación, cultura, salud y un empleo que les permita demostrar sus capacidades productivas. Es darle una mano a este segmento tan vulnerable de la población”, dijo.

El Ayuntamiento Capitalino será la única representación de Venezuela en esta Cumbre en la cual la movilidad es uno de los temas claves para las urbes. En el caso de Venezuela, con el proyecto MOVER, desarrollado bajo la línea “Caracas Accesible y en Movimiento” del Plan Estratégico 2020, se dará respuesta a esa necesidad de garantizar un movimiento seguro y fácil, dentro de la ciudad.

Cabe destacar que Caracas, representada por la Alcaldía Metropolitana y el proyecto Mover, alcanzó uno de los 20 lugares, entre 290 ciudades de Latinoamérica, que fue seleccionada para la final del concurso Mayors Challenge 2016 de Bloomberg Philanthropies, competencia que alienta a las urbes a generar nuevas ideas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con iniciativas que pueden ser replicadas en otras Metrópolis.